Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo rendir más en mis relaciones? 8 consejos para hombres

Las etiquetas son las primeras enemigas en contra de quienes se dejan sugestionar. El potencial pasa por muchos factores y no se trata de ser mejor o peor

Toma nota..Es necesario no presionarse antes que cualquier otra cosaCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

No es una cuestión de hombría, sino de aceptación ante las circunstancias, problemáticas o el descubrimiento de los factores que no te permiten desenvolverte como tú quieres en tus relaciones de pareja, incluso en las íntima, un pilar importante dentro de la vida con una persona. Por ello, más allá del ego, te contamos cómo rendir más en tus relaciones, con 10 consejos para hombres.

Probablemente se preguntarán: entonces si no es cuestión de hombría, ¿por qué son consejos para hombres? Resulta que por la sociedad en la que vivimos, los varones suelen tener muy metido en la cabeza que deben ser los mejores amantes, pero no siempre es así y es una cuestión normal. Después abordaremos los factores que pueden imposibilitar a las mujeres, pues aunque algunos no lo crean, muchas de ellas también suelen tener un poco de presión, aunque por aspectos diferentes.

¿Cómo rendir más en mis relaciones? 10 consejos para hombres

No se trata de tener un miembro más grande, tener movimientos específicos o una imaginación más desarrollada (aunque esto último nunca vendrá mal). Aquí algunas recomendaciones para rendir más en las relaciones íntimas con tu pareja.

Juego previo

 

Por la deficiente educación sexual que se tiene en México, muchos hombres piensan que lo más importante es el momento de la penetración, sin embargo, el preámbulo es más importante para las mujeres, pues en ocasiones sólo el 18% de ellas llegan al orgasmo en el coito, mientras que más del 36.6% pueden llegar a alcanzarlo siempre que se estimule en el juego previo.

Coitus interrumptus

Se trata de una técnica en la que antes de eyacular, se debe detener, apretar el perineo para evitar terminar (como cuando uno se aguanta un poco a la hora de hacer del baño) y relajarse después para seguir con juego posterior. De esta manera la relación puede ser más duradera. Se recomienda ir con el médico para que brinde más información sobre esta técnica.

Salir de la rutina

Esto puede pasar sobre todo cuando se ha estado mucho tiempo con una pareja, pues en algunos casos se cae en la monotonía, pero la imaginación y hacer cosas nuevas puede resultar excitante y brindar de muchas nuevas sensaciones a la hora de tener relaciones. Pero no sólo a la hora de la intimidad, incluso pueden tener una mejor conexión yendo a lugares que no visitaron, hacer compras junto, ir a experiencias sensoriales, etcétera. 

Reduce el estrés y la ansiedad.

Son los peores enemigos de las relaciones, pues llegan a impedir la erección. Esto mina el momento al no poder llegar ni siquiera a un buen comienzo. Por eso hay que relajarse, no pensar en el desempeño, sino en disfrutar el momento, en sentir, en entregarse, no sólo en cómo hacer para que la otra persona sienta más y uno quede bien. Se puede recurrir a las terapias, meditaciones, hacer hobbies, ir al psicólogo, etcétera.

No fumar

Lo que produce el tabaco es una presión arterial alta y otros problemas cardíacos relacionados que causan problemas eréctiles. Fumar esta relacionado directamente con problemas para tener erecciones. Si dejas de fumar, podrás experimentar cambios positivos en la cuestión física, pero tambié en la psicológica, pues adquirirás más seguridad.

Comunicación

Los hombres no están muy acostumbrados a hablar de sus problemas, pues la sociedad ha indicado que deben ser fuertes, estoicos, perfectos y duros en sus sentimientos. Pero no es así. Para superar este tipo de problemas hay que hablar con la pareja, encontrar soluciones juntos y, además, resolver conflictos que pueda haber, pues esto también perjudica que se puedan entregar a un momento totalmente satisfactorio.

Más ejercicio

Además de calmarte mentalmente, ayuda en el aspecto físico. Afecciones como la presión arterial alta, la cardiopatía, y la diabetes pueden dañar los nervios y alterar la cantidad de sangre que fluye hacia el pene. Esto puede hacer más difícil tener o mantener las erecciones, por eso la actividad física ayudará a combatir estos padecimientos. Por otro lado, puede ayudar a que el cuerpo se tonifique, pierda kilos de más y se pueda sentir más atractivo para la pareja. La seguridad ayudará a rendir mejor.

Acércate a un especialista

Problemas de disfunción, problemas de pareja, baja autoestima, problemas físicos o psicológicos... la lista es grande sobre factores que puedan intervenir para no tener un buen desempeño en las relaciones. Es necesario visitar a un médico general y a partir de la evaluación seguir con un tratamiento según sea el caso de lo que aqueja.