El coco no solo es un alimento sumamente rico y exquisito que se puede disfrutar en un sinfín de formas y colores, sino que también es un elemento vital a la hora de reducir tallas. Dicho esto, ¿cuál es la mejor forma de ingerir este si tu objetivo principal es bajar de peso?
El coco cuenta con un sinfín de beneficios y propiedades que le hacen bien al organismo, pues de acuerdo con diversos estudios este alimento, además de ayudar a la estética de la piel, también es fundamental si lo que se desea es bajar de peso.
Te podría interesar
En adición a ello, de este alimento se aprovecha absolutamente todo, desde el líquido hasta la cáscara y la pulpa, así como su aceite. Los resultados varían en función de la cantidad que ingieras y de la forma en cómo lo consumas, por lo que en los siguientes párrafos conocerás los mejores métodos para bajar de peso.
Coco: métodos para bajar de peso
- Aceite de coco: Si bien es cierto que cuenta con calorías, consumir este a través de una dieta baja en las mismas puede ayudar a combatir la grasa abdominal más rápido dado que es termogénico, hecho que ayuda a atacar las grasas que se encuentran atascadas. De igual forma, aumenta la sensación de saciedad y, por si fuera poco, disminuye en cierta medida la liberación de insulina a través del buen funcionamiento de los intestinos.
- Agua de coco: Consumir esta después de una rutina de ejercicio ayuda a reponer las sales minerales que se perdieron, sobre todo el potasio. En adición a ello, es preciso mencionar que los resultados también se notan en la piel gracias a que previene las arrugas y, por último, este alimento ayuda a bajar de peso gracias a que es rico en vitamina E.
- Pulpa de coco: Se recomienda que la pulpa se reserve para antes de realizar activación física, pues se considera que su alto contenido de calorías (de alrededor de 354 en 100 gramos) beneficia a esta situación. Finalmente, su fuente de energía rápida ayuda a darlo todo en el gimnasio.
AC