Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Por qué te hace más feliz tener relaciones que ganar dinero?

Para muchos la felicidad se traduce en momentos donde se puede compartir con la pareja, pero en ambos puede haber diferencias en el tipo de placer. Aquí los pormenores

Difícil decisión..El placer en ambos casos, ¿está garantizado?Créditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Seguramente al leer el título hay un dejo de incredulidad y ni siquiera se encuentre punto de comparación, sin embargo tiene mucha relación la felicidad que genera tener relaciones y la que genera ganar dinero. Aquí te contamos por qué te hace más feliz uno que otro.

Si bien ambas cosas han ido conceptualizadas por la sociedad como generadoras de placer, hay una explicación científica para determinar cuál es la mejor opción a la hora de ser feliz, sobre todo en pareja. Aquí las razones por las que tener relaciones puede tener mejores implicaciones en tu felicidad más que el dinero.

¿Por qué te hace más feliz tener relaciones que ganar dinero?

Según un estudio de la Universidad de Toronto-Mississauga, en Canadá, hizo una investigación con más de 30 mil personas, en donde concluyó que la emoción de felicidad está más ligada a las relaciones íntimas que al tema monetario o material. Por otro lado, la revista Journal of Economic Behaviour & Organization, publicó que las personas que tenían más relaciones tenían mayor satisfacció emocional y física con su pareja. 

Y es que en realidad es un círculo vicioso, pues tener relaciones genera felicidad y las mejores relaciones íntimas las tienen las personas que suelen ser más felices en su vida en general. Pero, ¿por qué nos hace más felices tener relaciones? Está comprobado científicamente que al momento de tener un orgasmo se segregan más endorfinas que generan bienestar y felicidad, además de aliviar el dolor, mejorar el estado de ánimo, y también se segregan con el ejercicio.

Pero además de eso, al tener relaciones también se libera el estrés, se concilia mejor el sueño, además levanta el autoestima, hay un sentimiento de satisfacción. Todo esto se potenciará si las relaciones se tiene con una pareja estable, pues no sólo hay una cuestión temporal, sino que se refuerzan vínculos y hay un apego sano. 

Lo anterior es imposible que lo haga el dinero, lo cual sólo puede generar cierto orgullo por poseer, lo cual muchos confunden con placer, pues no hay una cuestión sensitiva, como sí sucede al tener relaciones y tener contacto con la otra persona.