El 2022 se caracterizó por ser uno de los años con la mayor cantidad de parejas abiertas que experimentaron, así, tener relaciones con más de una persona mientras se encontraban con otra. La monogamia ya no es la única forma de “amor” en el mundo, por lo que en estos momentos es preciso analizar las ventajas y desventajas que ello significa.
La no monogamia se presenta cuando, es una relación, tanto él como ella tienen la libertad de tener relaciones íntimas a través del permiso de su ser querido sin que esto significa una mentira hacia él. Este tipo de acuerdo varía y el mismo puede incluir sentimientos y un cariño hacia el tercero en discordia, aunque, normalmente, ocurre con actos sexuales.
Te podría interesar
Algunas personas consideran que las parejas abiertas pueden tener la puerta abierta para decir y hacer lo que deseen siempre y cuando la otra persona está consciente de ello. Lo anterior ha ganado adeptos positivos importantes en los últimos años, por lo que es preciso conocer las ventajas y desventajas de tener relaciones con más de una persona.
Relaciones con más de una persona altera la monogamia
Ventajas
- Creencias del pasado: Se pensaba que la monogamia era una construcción de la sociedad sobre el bien actuar que, al fracturarse, causaría consigo daños para ambas personas. Ahora, se entiende que si la pareja llega a un acuerdo previo, ambas pueden tener relaciones con otras personas sin que esto signifique la conclusión de la relación.
- Autonomía y relacionalidad: Ser capaz de tomar decisiones de este ámbito fundamentado en lo que la otra persona piensa habla de una madurez interesante. De igual forma, la motivación que esto puede significar se asocia, de manera clara y precisa, a la mejora de la relación principal gracias a la comunicación que hay.
- Nuevos horizontes: Tener relaciones abiertas puede permitir el experimentar nuevas cosas con más personas sin que lo anterior signifique culminar la relación con tu ser amado. Explorar nuevos ámbitos en el ambiente sexual puede ser benéfico en la pareja principal, la cual puede realizar nuevos desafíos y retos al momento de tener intimidad.
Desventajas
- Realizar este tipo de relaciones conlleva consigo una carga importante en la confianza y en el actuar de tu pareja real. Si esta cuenta con una serie de problemas relacionados a los celos o la impulsividad, es probable que tener relaciones con más de una persona pueda significar la posterior culminación de esta pareja.
- Evidentemente, uno de los mayores riesgos de una relación abierta es que una de las dos personas termine enamorándose de otro ser ajeno. Y si bien normalmente se ocupa solo el deseo carnal, la realidad es que el involucrar sentimientos podría culminar con una relación estable en cuestión de semanas o meses.
- Este tipo de acuerdos no es para todo el mundo y más para aquellas personas que viven un apego ansioso, las cuales necesitan el cuidado de su pareja para mantenerse bien y en paz. Ante ello, lo recomendable es analizar y discutir seriamente la probabilidad para evitar cualquier malentendido posterior que se pueda presentar.
AC