Una de las cosas por las cuales una pareja mantiene una unión fuerte y saludable es por la conexión que registran al momento de tener relaciones íntimas y por la forma en cómo ambos suelen disfrutar estas. Debido a ello, la ciencia ha respondido a la pregunta en torno a cuántos encuentros de esta índole se recomienda tener a la semana.
Para responder tal cuestionamiento la información que aquí se mostrará se basará en las experiencias dadas por Jake Maddock, australiano que se llama así mismo un coach de parejas y que, entre sus frases, destaca el hecho de los apuntes que ha realizado en torno a lo trascendental que resulta para una pareja tener relaciones de manera cotidiana.
Te podría interesar
El australiano es una de las personas más polémicas por la forma en cómo describe la conexión que hay entre dos personas que concretan una unión amorosa. Y en ese sentido, una de sus dialécticas más llamativas guarda relación a la pregunta en torno a cuántas relaciones se recomienda tener en un periodo de una semana.
Estas relaciones debes tener por semana
Las estadísticas de Jake Maddock, según detalla, están respaldadas por la ciencia. En ese sentido, el coach de parejas utilizó su cuenta de TikTok para dar a conocer que lo recomendable entre una pareja estable y conformada es que esta tenga relaciones íntimas y/o sexuales entre dos y tres veces por semana para mantener viva la llama de la pasión.
De acuerdo con un estudio del Archives of Sexual Behahivor, una pareja que ya está en matrimonio tiene en promedio un total de 52 relaciones íntimas al año. Dicha cantidad es infinitamente inferior a la que establece Maddock, quien con su postura establece que las personas necesitan alrededor de 156 relaciones de forma anual.
Jake es claro en mencionar que las relaciones sexuales traen consigo beneficios para la salud mental y para el bienestar físico a través de su influencia en la regulación hormonal. Además, este reduce de manera importante el estrés y mejora la salud cardiovascular de la misma forma que lo hace con las endorfinas y la autoestima.
Finalmente, el australiano establece que aquellas personas que cuentan con relaciones largas y maduras suelen volverse un tanto perezosas al momento de tener el acto íntimo, dejando este apartado, incluso, una vez por mes. Por ello, se recomienda que el deseo pasional se mantenga activo entre dos y tres veces por semana para que, así, la conexión entre ambas personas continúe en aumento.
AC