Jueves 26 de Septiembre 2024
SALUD

¿Es mejor tener RELACIONES antes o después de DORMIR?

En los siguientes párrafos se analizará qué metodo trae consigo beneficios más importantes, si tener relaciones íntimas con tu pareja antes o después de dormir

Relaciones antes o después de descansar.¿Cuándo es mejor tener relaciones, antes o después de dormir?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Tener relaciones íntimas y/o sexuales con tu pareja es, probablemente, uno de los vínculos más efectivos e importantes que se puede tener. Mantener intimidad con el ser querido resulta algo estremecedor para las dos personas, por lo que este es el momento oportuno para responder a la pregunta sobre si es mejor tener estas antes o después de dormir.

Disfrutar con esa persona un acto erótico varía en función de varios puntos tales como el estado físico, la edad y el contexto en el que se esté. Lo que es un hecho es que, tanto física como emocional y mentalmente hablando, mantener relaciones ayuda a que el cuerpo se sienta mejor y a que la autoestima mejore de manera más rápida y eficaz.

Ante ello, y en medio de todas las actividades que cada una de las personas deben hacer a lo largo del día, la gran mayoría de estas tienen que “conformarse” con realizar el acto íntimo ya sea antes o después de dormir. Debido a ello, recientemente ha vuelto a sonar el debate en torno a qué es mejor, si hacerlo en las noches o cuando la luz del día comienza a aparecer.

Tener relaciones antes o después de dormir; ¿qué es mejor?

Tener relaciones con tu pareja ayuda a reducir los problemas de incontinencia y, también, fortalece el suelo pélvico y previene el cáncer de próstata en los varones. De igual forma, suele liberar las hormonas que alejan la ansiedad y el estrés, aunque también ayuda a aliviar el dolor gracias a su efecto analgésico como antídoto natural.

Tener intimidad mejora de manera importante tanto la piel como el sistema inmunológico a la par de beneficiar a la baja de peso gracias al promedio de cien calorías que se queman durante 30 minutos de trabajo sexual. Ante estos hechos, lo interesante es conocer si dichos beneficios tienen efectos mayores si se hace antes o después de dormir.

Si tomas la decisión de tener relaciones en las noches, es una realidad que tu descanso y sueño serán mejores gracias a las endorfinas que se generan y que cuentan con propiedades analgésicas y sedantes, los cuales ayudan de manera directa a que el cuerpo entre en reposo para que este pueda descansar de la mejor manera posible gracias a su efecto somnífero.

Si por el contrario se decide tener intimidad después de dormir, entonces es importante que sepas que el sexo mejora significativamente la circulación sanguínea, lo cual ayuda a sentir el cuerpo más activo considerando, además, que reduce el riesgo de infartos y beneficia a la fortificación de huesos tanto en hombres como en mujeres.

Si tu pregunta es si las relaciones son mejores antes o después de ir a la cama para descansar de un arduo día de actividades, considera estar tranquilo ya que, en ambas horas, el cuerpo y la mente se benefician ante tal actividad. Ahora, depende de ti y de tu ser querido el momento oportuno para hacerlo.

AC