Tras las fechas decembrinas muchas personas quizás subieron de peso, luego de la rosca y los tamalitos puede que tu cuerpo haya ganado unos kilitos extras, pero no te preocupes aquí te diremos cómo preparar un cuerpazo para primavera con ejercicios y consejos para bajar de peso en febrero.
Con la llegada del calor la presión por bajar esos kilitos de más va aumentando, pero no te preocupes aquí en el Heraldo Deportes te diremos cómo preparar tu cuerpo para la primavera, eso sí deberás comprometerte porque sin trabajo duro no hay éxito.
Te podría interesar
Uno de los ejercicios muy efectivo para poder bajar de peso es el cardio, con este tipo de entrenamiento puedes fortalecer tus músculos y huesos, además de mejorar la salud cardiovascular, mientras que otro beneficio de este ejercicio es que te libera del estrés, factor que también influye en el aumento de peso.
¿Cuáles son los consejos para preparar tu cuerpo de cara a la primavera?
Cabe señalar que uno de los consejos para preparar tu cuerpo de cara a la primavera, es el cardio o aeróbicos, pero también deberás complementarlos con ejercicio de fuerza, estos te ayudarán a desarrollar masa muscular magra, y además a quemar grasa.
Antes de recomendarte los ejercicios y consejos para lograr un objetivo, debes ser realista en cuanto a las metas fijadas que quieres lograr.
“Lo más importante en estos caso es definir un objetivo claro y real que podamos cumplir sin generarnos frustración.” Aconsejó Álex Lamata, quien es un entrenador personal y CEO de ALDEHA (Alimentación, Deportes y Hábitos Saludables”. Señaló la especialista.
Otro factor sumamente importante es que deberás hacer un tipo de dieta la cual cubra con tus necesidades, eso sí siempre bajo la supervisión de un médico, esto para que puedas llegar a tu objetivo cuidando de tu salud y que no corras algún tipo de riesgo, la comida es lo más importante cuando se quiere tener un cambio radical en el cuerpo.
La sentadilla con salto es un ejercicio muy efectivo, si la sentadilla normal es muy bueno, ahora súmale un salto explosivo donde podrás quemar muchas más calorías. Párate con los pies a la altura de las caderas, la espalda recta y la mirada al frente, baja procurando que tus rodillas no rebasen la punta de los pies, sube e impúlsate para dar un salto explosivo, puedes hacer una serie de 10 4 veces.
Salto de cuerda, con este tipo de ejercicio ganarás no solamente resistencia y condición física, también podrás desarrollar la coordinación, flexibilidad, resistencia y muchas ganar de perder peso. Asegurarte de tener una cuerda más larga que tu cuerpo, deberás saltar la cuerda con un pie 10 veces, con el otro pie otras 10 veces y juntos de nuevo 10 veces. Haz esto unas 5 veces.
Sentadillas con lagartijas, este ejercicio es de mucha resistencia, pues combina dos tipos de ejercicios muy efectivos los cuales no sólo te ayudarán a quemar grasa, también podrás fortalecer los brazos, piernas y abdomen.
Para hacerlo deberás iniciar como si fueras a hacer una sentadilla normal, pero cuando casi estés por bajar, tendrás que acostarte por completo y hacer una lagartija, después ponerte de pie, saltar y bajar a ejecutar de nuevo dicho ejercicio, puedes ejecutarlo hasta unas 8 veces, descansar un minuto y volver a realizar este entrenamiento.
CA