¿Cuáles son los ejercicios Kegel que pueden realizar los hombres? Este tipo de entrenamientos sólo se habían recomendado para las mujeres con el objetivo de fortalecer el suelo pélvico, pero lo cierto es que también son muy buenos para los masculinos, y así fortalecer los músculos que sostienen la vejiga y el intestino.
¿Qué son los ejercicios de Kegel?
El Dr. Arnold H. Kegel publicó en 1948 una serie de ejercicios para mujeres que acaban de dar a la luz, con el fin de fortalecer el suelo pélvico. Pero con el tiempo se ha convertido que estos entrenamientos también sirven mucho para los hombres, ya que fortalecen todos los músculos que van desde el coxis hasta el hueso púbico de la parte delantera.
Estos músculos se encargan de sostener la vejiga para que solamente se abra cuando lo decidamos, aguantan la zona baja del intestino y tienen un impacto directo en la erección del pene en las relaciones sexuales de los hombres.
¿Cómo son los ejercicios de Kegel para los hombres?
Los ejercicios de Kegel para los hombres son beneficiosos, ya que al igual que otro músculo, el suelo pélvico se fortalece a través de ejercicios que se hacen rutinariamente, además de hacerse de la manera más correcta posible. Si fortaleces la zona genital a través de los ejercicios del Dr. Arnold H Kegel puede traer todos estos beneficiosos a un hombre:
- Controlar la incontinencia urinaria o fecal.
- Controla las últimas gotas que desprenden después de haber ido a orinar, haciendo que la vejiga se vacíe por completo.
- Controlar mejor los gases.
- Las erecciones serán más fuertes y duraderas.
- Ayudan a prevenir la eyaculación precoz.
¿Cómo son los ejercicios de Kegel para los hombres?
- Encuentra los músculos del suelo pélvico, para hacerlo deberás imaginarte que estás en la mitad de la micción y que intentas detener que salga la orina. Para encontrar los músculos pueden hacerlo la primera vez mientras estés en el baño orinando.
- Una vez que los hayas encontrado deberás contraer hacia arriba toda la zona pélvica.
- Mantén la contracción durante al menos 3 segundos, ve aumento el tiempo a medida que vayas tomando práctica, hazlo hasta llegar a los 10 segundos.
- Relajante lentamente durante el mismo tiempo que has estado haciendo la sujeción.
- Repite este ejercicio 10 veces, al principio tus músculos se cansarán antes y no debes forzarlos, así que sigue practicando para conseguir hacer los ejercicios de Kegel al completo.
CA