Lunes 16 de Septiembre 2024
PIEL

Ejercicios: Haz esta rutina y dirás adiós muy pronto a la celulitis

Algunos ejercicios harán que las celulitis en tu piel desaparezcan, además fortalecerás tus músculos en este proceso

Ejercicios: Haz esta rutina y dirás adiós muy pronto a la celulitis.Algunos ejercicios harán que las celulitis en tu piel desaparezcan, además fortalecerás tus músculos en este proceso Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El entrenamiento tiene muchos beneficios para el cuerpo humano, no sólo en estética, salud, mente, también para la piel. Esta es una rutina de ejercicios que hará que le digas adiós muy pronto a las celulitis.

Estos ejercicios físicos también ayudarán a reducir dolores o molestias, pero cuando se eliminan algunos problemas de la piel, también debes tener en cuenta que la alimentación y una dieta saludable será de mucho apoyo.

Cabe señalar que la celulitis es una infección muy común de la piel causada por bacterias. De acuerdo con Medline Plus, afecta la capa intermedia de la dermis y los tejidos debajo de esta, algunas veces se llega a afectar el músculo.

¿Cuáles son los ejercicios para decirle adiós a la celulitis?

Para hacer la patada lateral deberás recostarte de costado con la cabeza apoyada en la mano o en el brazo, el otro brazo se apoya en el suelo y delante del pecho. Mantén las dos rodillas semiflexionadas y eleva la pierna que queda arriba durante 10 segundos.

En la apertura de piernas colócate en el suelo boca arriba, estira tus piernas hacia la misma dirección hasta dibujar en el aire un ángulo de 90 grados con tu cuerpo. Desde ahí flexiona un poco tus rodillas, abre y cierra.

En el ejercicio de puente acuéstate boca arriba, dobla las rodillas y pon tus pies en el suelo. Ya en esta posición deberás elevar la cadera del suelo hasta alinearse con las rodillas y los hombros.

La zancada trasera deberás comenzar con las rodillas semiflexionadas y lleva una pierna atrás, busca mantener un ángulo de 90 grados con las piernas, torso recto y perpendicular al suelo.

Las sentadillas son una forma de combatir los problemas en la piel; abre las piernas lo más que puedas hasta pasar el ancho de los hombros. Los pies y las rodillas deben estar orientados hacia fuera. Comienza a bajar la cadera de manera profunda alargando la columna vertebral, puedes realizar de 15 a 20 repeticiones.

CA