Miércoles 25 de Septiembre 2024
DESCANSO

¿Qué pasa si no entreno por una semana?

Algunas veces por lesión o trabajo se puede llegar a dejar de entrenar hasta una semana, pero ¿qué pasa con el cuerpo?

Esto le pasa a tu cuerpo si no entrenas una semana.Algunas veces no se puede entrenar hasta por ocho días Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La constancia en el ejercicio es fundamental para llegar a los objetivos, pero ¿qué pasa si no entreno por una semana? Lo primero que debes saber es que el cuerpo tiene memoria, así que si por determinada situación dejar de ejercitarte 8 días, de primera instancia no afectaría nada, ya que se podría tomar como una descanso para tu cuerpo.

Casi siempre los deportistas se preparan para poder llegar a una fecha y lucir bien, es por ello que se meten a las pesas, a la natación o a correr; esto con el objetivo de poder bajar de peso, o verse estéticamente bien para sentirse mejor.

Por desgracia, algunas veces las circunstancias conspiran para que no puedas entrenar por lesión, trabajo o escuela, sea la razón que sea un consejo importante es que no te desesperes y que descanses, para que cuando regreses lo hagas con todo.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si no entreno durante una semana?

La ventaja de poder descansar una semana, es que también podrás planificar tus próximos días para ejercitarte, los cuales llegarán bien, además podrás poner ir subiendo de nivel poco a poco y lograrás cargar más peso, o meter más ejercicios.

Recuerda que si dejas de hacer ejercicios 8 días no pasará nada, la mente y el cuerpo también necesitan un descanso; ya que los músculos deben descansar cada determinado tiempo para recuperar sus energías.

No pasará nada si no hacer ejercicio, ya que los músculos se atrofian cuando de plano estás inmóvil, es ahí donde se empiezan a debilitar hasta en 2 días; pero como seguirás caminando y haciendo tus actividades como caminar, estirarte, salir, bajar escaleras, la musculatura no perderá su fortaleza.

Te recomendamos que descanses una semana, ve películas, comer bien y uno que otro gustito, ya que la mente y el cuerpo debe parar y darse un respiro.

CA