Domingo 15 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si hago la dieta Keto? Pros y contras al bajar de peso

Es una de los regímenes alimenticios más criticados porque priva totalmente de ciertos alimentos a las personas, los cuales también llegan a ser necesarios

¿Buena o mala?.Estas son las recomendaciones ante este tipo de alimentaciónCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La desinformación puede llegar a ser una causa grave contra la salud, debido a que muchas personas no toman precauciones necesarias, prefieren no ir al nutriólogo y toman decisiones por si solas, como a la hora de elegir un régimen alimenticio para bajar de peso. Por ejemplo, la Dieta Keto, una de las más polémicas, puede tener pros y contras, pero al ser de alguna forma delicada en algunos aspectos, se tienen en mal concepto. ¿Qué pasa si la hacemos?

En este tipo de dietas se abusa, por decir de cierta manera, de varios tipos de alimentos, pero se descartan totalmente otros, de ahí que muchos estén en contra de ella porque al final son cosa que necesita el cuerpo para mantenerse sano. Entonces, ¿es bueno o malo hacer esta dieta?

¿Qué pasa si hago la dieta Keto? ¿Puedo bajar de peso de forma sana?

Este tipo de dieta cetogénica es alta en grasas y proteínas, pero muy baja en carbohidratos. Recibe ese tipo de nombre porque así se llama el combustible que genera el organismo (cetonas) cuando hay escases de glucosa en la sangre. Lo que hace este régimen alimenticio es una reeducación metabólica, lo cual termina por hacer una pérdida de peso.

A favor

  • Es muy eficaz y rápida, debido a que se priva totalmente de los carbohidratos, lo que termina por exigirle al cuerpo a quemar grasa. Pero se debe ser estricto.
  • No produce ansiedad, ya que puedes comer muchas cosas que en otras dietas no podrías. 
  • Puedes obtener energía comiendo menos.
  • Tiene efectos antioxidantes y puedes verte más joven por el tipo de alimentos que consumes.

En contra

  • Tiene que hacerse con cuidado y con el seguimiento de un especialista porque de lo contrario se perderán vitaminas y minerales.
  • Se puede tener más preferencia por la carne, grasas, sales y procesados si no se puede poner un alto a la hora de dejar la dieta.
  • No es recomendada para personas en periodo de lactancia, hipertensas, con diabetes.
  • Puede llegar a causar mareos, dolor de cabeza o muchos sueños al no echar mano de la glusocosa natural. 
  • Si no se sigue al pie de la letra o no se cambian hábitos después de llegar al peso deseado, puede haber riesgo de rebote.

Recuerda que más allá de la información que puedas encontrar en redes sociales o en internet, será necesario que visites a un especialista para que te diga qué tipo de dieta es la indicada, ya que el cuerpo de cada persona es diferente.