México es uno de los países que cuenta con un porcentaje alto de personas que no pueden conciliar el sueño por la noche. Lo anterior puede deberse, entre otras cosas, a la incomodidad que sienten al momento de ir a la cama, por lo que en los siguientes párrafos conocerás cuál es la mejor posición y, de igual forma, las tres más efectivas para descansar satisfactoriamente a la hora de dormir.
Dormir es fundamental para el cuerpo, pues el hacerlo de manera adecuada ayuda a que este tenga la fuerza suficiente para realizar las actividades diarias. De igual forma, descansar beneficia a mantener el cuerpo sano y esbelto, pues periodos de insomnio, en algunos casos, transmuta al uso excesivo de comida.
Te podría interesar
Dormir bien influye, además, al estado de ánimo que tenemos al levantarnos, pues hacerlo de manera incorrecta no solo aumenta el riesgo de dolores corporales, sino que maximiza la probabilidad del estrés y el nerviosismo a lo largo del día.
Mantener una postura saludable al descansar al momento de dormir se ha vuelto un aspecto fundamental en las personas. Por tal motivo, a continuación te daremos a conocer la mejor posición para conciliar el sueño y, además, tres que resultan sumamente efectivas si lo que se quiere es tener un alivio placentero.
Las 3 mejores posiciones para descansar a la hora de dormir
- Boca abajo: De las tres posiciones más efectivas, esta es la menos recomendada. Descansar boca abajo no beneficia a la alineación de la espalda dado que se encuentra en el aire; del mismo modo, la presión que se ejerce en el colchón impide que la caja torácica se expanda de manera adecuada, por lo que la necesidad de rotar el cuello puede lastimar a este una vez se la persona se despierta.
- Boca arriba: Dormir boca arriba usando una almohada dura en la cabeza (sin que sea plana) adaptándolo a ella ayuda a que la columna se mantenga alineada. De igual forma, es recomendable poner un cojín debajo de las rodillas a fin de evitar que la espalda se arquee en función de la posición en la que la persona se encuentra.
- De lado: Esta es, sin duda, la mejor posición para dormir y descansar satisfactoriamente. Si se realiza esta postura se logra mantener la columna vertebral alineada, por lo que el único consejo que se tiene en esta es colocar una almohada entre las rodillas con el objetivo de mantener la postura beneficiando, con ello, a la pelvis.
AC