Si quieres ser mamá o papá seguramente tienes dudas sobre cuándo es el momento ideal para que tu pareja pueda concebir y aquí te contaremos qué posiciones son las que al tener relaciones sexuales ayuda a quedar embarazada a tu novia. También te diremos algunos consejos y pasos para que sigan teniendo momentos placenteros.
Cabe señalar que si el objetivo de la pareja es quedar embarazada más rápido deben ser en los días más fértiles de cada mes, los cuales suelen ser muy poco y generalmente son aproximadamente 6.
Te podría interesar
Estos son precisos y fáciles de usar, ya que algunas aplicaciones confirman si el ciclo de tu pareja en cuanto al tema de ovulación es regular, o si es necesaria la visita a un especialista.
La razón es que de que sea uno de los más efectivos trucos para tener un bebé rápido, es que son capaces de detectar el período de ovulación por el incremento de las Hormona Luteinizante, la cual está presente en la orina de la mujer durante sus días fértiles.
¿Cuáles son las posiciones y trucos para quedar embarazada?
Uno de los trucos es que puedes utilizar es el de los métodos caseros como tomar la temperatura todos los días y ver si incrementa durante los días fértiles, o lo que es igual, el método sintotérmico.
Con la meta de conseguir la concepción, algunos especialistas recomiendan tener sexo un día antes y un día después de la ovulación. Hacerlo todos los días e incluso varias veces al día no ayudará en absoluto; ya que no es verdad que así las posibilidades aumentarán.
De hecho, lo único que conseguirás es un deterioro del esperma, así que lo ideal es intentarlo cada dos o tres días, puesto que los espermatozoides podrían llegar a sobrevivir hasta 72 horas en la vagina.
La postura también juega un papel muy determinante a la hora de querer embarazar a tu pareja. Por cuestión de gravedad, aquellas posiciones en las que la mujer está erguida no soy muy recomendadas para concebir. Las posturas óptimas son aquellas en las que el esperma penetre lo más cerca posible del cuello uterino.
Puedes intentar el misionero, la clásica postura del hombre encima de la mujer, o la de plegaria, la famosa cuchara donde el masculino está detrás de su pareja. Esta última favorece una penetración más profunda y por lo tanto más efectiva para que el esperma logre su objetivo sin problemas.
Terminar no es lo que hará que consigan un bebé, si te incorporas nada más al terminar el acto sexual, es muy probable que el semen no consiga llegar al óvulo. Lo recomendado es que se quede acostada la mujer boca arriba en la cama y con las piernas flexionadas una media hora, esto permitirá que el semen esté más tiempo en el útero y los espermas puedan alcanzar el óvulo para fecundarlo.
CA