Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa si sólo si tengo relaciones una vez a la semana?

Diversos estudios hacen énfasis en que no se debe perseguir la felicidad con terquedad o podría ser contraproducente.

Salud.¿Es bueno tener relaciones una vez a la semana?Créditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

A mediados del siglo XX el psicólogo Abraham Maslow publicó un ensayo en el que explicaba las necesidades del ser humano, en el primer nivel aparecen actividades como tener relaciones sexuales y por esa razón hoy te diremos que pasa si las tienes una vez a la semana.

De entrada, debemos mencionar que esto no determina el valor de una persona, pues hay quien llega a padecer depresión o ansiedad por largos periodos de abstinencia, así que no por qué preocuparse por ello. 

Asimismo, tenemos que recordar la importancia de usar métodos anticonceptivos con el fin de reducir el riesgo de embarazos no deseados o de contraer enfermedades de transmisión sexual.

¿Es bueno tener relaciones sexuales una vez a la semana?

El sexo puede traer ciertos beneficios al cuerpo, ya que cuando se practica se liberan oxitocinas y endrofinas que ayudarían a manejar el estrés o a conciliar el sueño de mejor forma, además, la práctica constante mejora el sistema cardiovascular.

En ese sentido, un estudio de la Universidad de Toronto que involucró 30mil entrevistas dio a conocer que es ideal que la gente involucrada en una relación amorosa tenga relaciones una vez por semana, puesto que se comprobó que después de eso la felicidad deja de crecer.

De hecho, ese reporte publicado en la revista Social Psychological and Personality Science sugiere que el estrés de las obligaciones de las personas casadas podría generar cierta presión para tener encuentros sexuales, de ahí que sea más valioso cuando se hace una vez a la semana en un día específico.

Finalmente, otra investigación de la Universidad de Yale que la felicidad está asociada a la mejora de la salud y las relaciones sociales, sin embargo, perseguir experiencias felices con terquedad podría ser contraproducente.

“El sexo puede ser como el dinero, solo es malo cuando es muy poco”, concluyen los autores.