Martes 17 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuántas veces a la semana debo tener relaciones?

El tener relaciones sexuales se ha convertido en un tabú, donde en la actualidad de cree que entre más veces tengas, el amor y al duración de esta relación será mejor

Créditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Dicen que el sexo es un tipo de ejercicio, pero ¿cuántas veces a la semana debes tener relaciones sexuales? Un estudio reveló cuál es la frecuencia con que las parejas deben tener sexo con mayores niveles de satisfacción.

En la actualidad seguramente has escuchado que algunas parejas que duran más tiempo son las que mantienen la llama de la pasión alta, y otro tabú es que si tu vida sexual está bien, lo demás no importa; ya que si dos personas no tienen mucho sexo su ruptura es inevitable, o que si lo haces menos tiempo, al final terminan siendo compañeros de piso y no de vida.

La presión social casi siempre va en la misma dirección, y al parecer una conclusión que siempre queda en el aire es que cuanto mejor, mejor, pero ojo, si lo estás haciendo menos no te preocupes, no estás fracasando y olvídate que las demás parejas puedan tener más sexo que tú.

¿Cuántas veces a la semana debes tener relaciones sexuales?

De acuerdo con un estudio que se centra en analizar los niveles de satisfacción de las parejas en función del número de sexo que tienen a la semana. La conclusión de este estudio es que las personas que presentaban un mayor nivel de satisfacción persona y sexual son las que tenían sexo una vez a la semana.

Amy Muise escribió que los componentes románticos y pasionales son clave, pero también es igualmente importante mantener unas expectativas realistas, puesto que los trabajos de las personas, los niveles de estrés, y la fatiga repercuten en gran medida en la frecuencia de las relaciones sexuales.

Es importante mencionar que tener sexo no es una regla para que las personas tengan unas relaciones estables y duraderas, el "delicioso"  tiene un espacio de conexión íntima de la pareja, la cual ocupa un espacio muy realista en la vida común, pero recuerda que no se debe hacer una obsesión y menos una obligación.

Uno de los objetivos del estudio no solo es aliviar a los más activos de la percepción negativa de que sus compañeras o compañeros, quieran tener menos sexo que ellos, sino tumbar un tópico de que el amor real implica tener el “delicioso diario”.

CA