Un embarazo planeado probablemente es la prueba tangible del amor que se tienen dos personas, sin embargo, muchas veces las parejas quieren seguir teniendo relaciones durante ese periodo y aunque no es imposible, sí hay que tener creatividad, así que esta vez te diremos las mejores posiciones para ello.
De acuerdo con la Pirámide de Maslow, el sexo es una de las necesidades básicas del humano, está ubicada junto con actividades como comer, beber, ir al baño y dormir, por eso los nueves meses de gestación y posible abstinencia pueden resultar un martirio para los involucrados.
Te podría interesar
Es evidente que la prioridad debe ser la salud del feto, por lo que se deben evitar a toda costa las prácticas que orillen a presionar el vientre, de ahí la relevancia de estos consejos.
¿Cómo tener relaciones sin poner en riesgo a mi bebé?
La Doctora Silvina Valente, presidente de la Sociedad Argentina de Sexualidad Humana, dio una serie de posiciones en las que se pueden tener relaciones durante el embarazo sin poner en riesgo al bebé, a continuación enlistamos cinco:
- Sentada sobre él en una silla. La actividad no debe limitarse a la cama, también podemos utilizar este mueble, si ella está encima tendrá el control total sobre ritmo y movimientos.
- Perrito. En esta posición evitaremos la presión en el vientre, la mujer puede poner algunas almohadas debajo del pecho para apoyarse.
- Cucharita. Será muy cómodo especialmente en los últimos meses del embarazo, pues la penetración no es muy profunda.
- Recostada al borde de la cama. Las piernas deben apoyarse en el piso para permitir comodidad y es posible usar almohadas para poner las pelvis a la misma altura.
- Mujer parada, hombre detrás. Ella puede apoyarse en una mesa, se presta a una buena estimulación y cero riesgos.