No se trata de volverse vegetariano o vegano si no se desea, pero las frutas y verduras siempre serán los mejores aliados a la hora de querer cambiar de hábitos, ya sea en un régimen alimenticio o sólo tomándolas como opción a la hora de hacer una colación o una comida completa. Aquí te damos el nombre de 15 frutas que ayudan a bajar de peso más rápido.
Aunque a veces son satanizadas por tenes azúcar natural, también es cierto que son mejores que comer un paquete de papas, galletas o golosinas que tienen más zacarina y de manera artificial. Además de esta misma forma ayudas a sentir menos apetito, por lo que se tiene doble benficio, o triple, ya que el sabor de muchas de ellas es delicioso.
Las 15 frutas que ayudan a bajar de peso más rápido
Toronja
Una pieza es suficiente. Tiene pocas calorías, rica en fibra y agua que ayuda a aumentar la saciedad entre comidas, disminuyendo la ingesta de alimentos. Además de eso, esta fruta tiene buenas cantidades de vitamina A y C, carotenoides y fitoquímicos, como los flavonoides, con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias
Manzanas
Se recomienda comer una al día, la cual tiene sólo 56 kilocalorías por cada 100 gramos, además de 1.3 gramos de fibra. La manzana ayuda a adelgazar porque es rica en antioxidantes como catequinas y ácido clorogénico, además de contener fibras como la quercetina que ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, a mejorar la digestión y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Asimismo, el consumo regular de manzana podría ayudar a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, cáncer y asma.
Ciruela
Con una ciruela y media tenemos para reducir el peso, debido a que es rica en fibras que disminuyen el tiempo de digestión y aumentan la sensación de saciedad luego de la alimentación, lo que reduce el apetito. Además de eso, esta fruta contiene polifenoles que tienen un poseen efecto antiadipogénico, es decir, ayudan a aminorar la formación de tejido adiposo en el cuerpo. Cada 100 gramos de esta fruta tiene 46 calorías y 1.4 gramos de fibra.
Papaya
Con una taza de esta fruta cortada en cubitos es suficiente para recibir 1.8 gramos de fibra con sólo 55 kilocalorías. Ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino. Además, por ser rico en vitamina C y agua, también ayuda a disminuir la retención hídrica, aliviando la sensación de barriga hinchada, por ejemplo. Es buena para ayudar en el control de la diabetes y aliviar los síntomas de la gastritis. Una rebanada de papaya picada con un poco de yogurth natural es una excelente opción para la merienda de la mañana.
Limón
Ayuda a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre. Conozca más en cómo el limón ayuda a bajar de peso. Es diurético, rico en vitamina C y un potente antioxidante ayudando a eliminar las toxinas y dejar la piel más viscosa. Tomar una taza de té con la cáscara de limón diariamente es una gran manera de consumir el limón sin azúcar y aprovechar todos sus beneficios. Tiene 2,1 gramos de fibra y sólo 14 calorías en 100 gramos.
Peras
Tiene 53 Kcal en cada 100 gramos y 3 gramos de fibra, por lo que la cantidad recomendada es de media fruta o 110 gramos de ella. Ayuda a bajar de peso por ser rica en fibras, mejorando el tránsito intestinal y ayudando a saciar el hambre. Ella ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre. Asar las peras con canela hace que sea un postre delicioso para el almuerzo.
Kiwi
El kiwi tiene un efecto laxante y es rico en vitamina C y fibras, ayudando a mejorar el funcionamiento del intestino, aumentar la sensación de saciedad y favorecer la actividad del sistema inmune. Además, ya que contiene clorofila, también posee efecto detox. Para esto se recomienda una pieza de esta fruta, ya que en 100 gramos se encontrarán 50 kilocalorías y 2,7 gramos de fibra.
Mandarinas
Con dos piezas de esta fruta (44 kcal y 1,7 g de fibras en 100 gramos) nos ayuda a bajar de peso porque es rica en agua y en fibras, además de ser poco calórica. Esta fruta es rica en vitamina C, lo que ayuda a la absorción de hierro en el intestino fortaleciendo el sistema inmune. Sus fibras mejoran el tránsito intestinal, reducen la absorción de grasa y ayudan a controlar la glucemia.
Melón
El melón ayuda a bajar de peso debido a que posee propiedades diuréticas que ayudan a disminuir la retención de líquidos, por ser rica en agua. Además de esto, es rica en potasio, fibras y antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno y licopeno.
Arándanos azules
Tres cuartos de taza de esta fruta nos ayuda a a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a disminuir el colesterol LDL. Además de esto, es rica en antioxidantes, disminuyendo la inflamación en el organismo y disminuyendo el daño de los radicales libres. En 100 gramos de fruta encontramos 57 calorías y 2.4 gramos de fibra.
Pitahaya
Una de ellas es recomendada para comer poca calorías . Es rica en antioxidantes como las betalaínas y flavonoides y contiene vitamina C, hierro y fibra, entre otros compuestos, que favorecen la pérdida de peso, mejoran el sistema inmune y ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a disminuir la grasa acumulada en el hígado.
Durazno
El durazno es rico en fibras, antioxidantes, como carotenoides, polifenoles y vitamina C y E. Por sus componentes bioactivos, el durazno ayuda a mejorar el funcionamiento del intestino, disminuir la retención de líquidos, ayudando a eliminar toxinas del cuerpo y a perder peso, ya que disminuye la sensación de saciedad.
Fresas
Tiene cerca de 30 kilocalorías en 100 gramos de ellas, por lo que se recomienda un cuarto de taza de ellas, la cual contiene 2 gramos de fibra. Tienen elevados niveles de vitamina C, folato y compuestos fenólicos, que proporcionan efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a su vez aumentan la sensación de saciedad, disminuyendo las calorías que se ingieren y favoreciendo la pérdida de peso. También son ricas en potasio, por lo que ayudan a regular la presión arterial.
Frambuesa
Una taza de esta fruta nos aporta 6.7 gramos de fibra y sólo 49 calorías. Se caracteriza por ser rica en diversos compuestos bioactivos, como antocianinas, quercetina, vitamina C y elagitaninos, que ayudan en la prevención de varias enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad. También las frambuesas son ricas en fibras, vitaminas y minerales, además de ser bajas en calorías, siendo una óptima fruta para ayudar a disminuir el peso.