Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuáles son las ventajas de ABRAZARSE después de tener relaciones?

Abrazarse no solo genera un vínculo positivo entre las personas que tuvieron relaciones, sino que también cuenta con una serie de ventajas que aquí conocerás

Abrazarse después de las relaciones; ¿tiene ventajas?.Estas son las ventajas de abrazarse tras tener relacionesCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La afectividad, los cariños y los actos de amor después de tener relaciones íntimas con el ser querido son mucho más importantes de lo que se podría creer y más necesarios de lo que se piensa. Ante este hecho, en los siguientes párrafos podrás conocer cuáles son las ventajas de abrazarse después de realizar el acto erótico.

Las relaciones sexuales son uno de los puntos más importantes en la consigna de mantener una relación de pareja estable. Y es que, si bien el acto íntimo no es el principal, sí figura dentro de los más relevantes gracias a la comunicación física que ella significa y, también, al placer que le puedes entregar a la persona amada en cada una de las posturas.

Existen estudios que demuestran, entonces, la importancia y los beneficios que tu cuerpo y tu mente recibe al tener actos de amor una vez se haya terminado con las relaciones íntimas. Debido a ello, es momento de que conozcas algunas de las principales ventajas que tanto tú como tu pareja podrían tener después de abrazarse tras el erotismo.

Abrazarse después de tener relaciones; ¿cuáles son las ventajas?

De acuerdo con información de la sexóloga y psicóloga Sonia García, una vez terminadas las relaciones íntimas aquellas personas que se refugian en los besos, las caricias y los abrazos encuentran un lazo de unión y conexión más grande, pues es aquí en donde se abren por completo con el otro ser no solo físicamente, sino también en el apartado emocional.

Sonia, además, establece que el abrazarse después de haber tenido relaciones puede disminuir de manera considerable la ansiedad, rejuvenecer el cuerpo e, incluso, fortalecer el sistema cardiovascular. Por si fuera poco, realizar este acto también lleva a las dos personas a un periodo de felicidad olvidando, con ello, los enfados que se pudieron haber presentado previamente.

En adición a esto, la sexóloga también establece que el abrazarse puede ser considerado una de las infinitas prácticas eróticas que existen en la actualidad, por lo que sería ilógico relegarla a un plano secundario. Ante ello, las principales ventajas de esta situación suceden cuando una pareja ya se encuentra estable más que en un encuentro casual.

Finalmente, la psicóloga del Instituto Psicológico Cláritas Lucía Feito argumenta que la relevancia del tacto es fundamental al momento de crear vínculos, por lo que el abrazo es solo uno de los puntos que se pueden realizar para esta situación y más si se considera que este nuevo encuentro puede derivar en un futuro acto íntimo si ambas personas así lo desean.

AC