La salud se ha vuelto un tema muy popular entre todas las personas, y algunos se han peguntado si el alcohol sirve como afrodisiaco es por eso que el Heraldo Deportes te trae los mitos y realidades sobre sus efectos en la sexualidad.
Seguramente has escuchado versiones sobre las reacciones que tienen las bebidas alcohólicas sobre el cuerpo del hombre, y muchos aseguran que hasta duran más tiempo en el acto sexual, o que se disfruta más; pero ojo, estas declaraciones por parte de tus conocidos, son solo mitos de cómo les ha ido a ellos cuando beben y tienen relaciones sexuales; así que recuerda que cada cuerpo es distinto.
Muchos llegan a confundir la disminución de la inhibición con un incremento de la excitación y creen que el alcohol sirve como un afrodisiaco, pero los efectos de estas bebidas pueden no ser tan positivos y aquí te diremos por qué.
¿El alcohol es un afrodisiaco en la sexualidad?
Primero vamos por pasos: uno de los efectos negativos sobre las bebidas etílicas es que tendrás algunas dificultades a la hora de la erección. El alcohol puede afectar tu capacidad para lograr una erección, puesto que beber demasiado puede hace un daño permanente y que padezcas de disfunción eréctil.
Las bebidas de este tipo hacen que el flujo sanguíneo disminuya en el pene, también aumenta la angiotensina, la hormona que está vinculada a la disfunción eréctil y además deprime tu sistema nervioso central.
Beber demasiado también puede provocar una eyaculación tardía, esto pasa cuando toma más de 30 minutos en alcanzar el orgasmo y eyacular con una estimulación sexual y aunque para algunos puede significar no poder eyacular nada.
De acuerdo con la doctora psiquiatra certificada y especializada en terapia sexual, Madeleine Castellanos, asegura que el órgano sexual más grande del cuerpo es el cerebro, y añadió que es muy lógico que cualquier substancia que afecte tu mente tendrá un gran impacto en tu vida sexual.
Respecto a si el alcohol puede ser un afrodisiaco, la uróloga y experta en salud femenina, Jennifer Berman aseguró que no existe una bebida que active una parte sexual del cerebro, más bien lo desinhibe y acotó que cualquier curiosidad y deseo sexual ya existe dentro de tu cabeza, y cuando se bebe pueden salir a la superficie, ya que las áreas de tu cerebro que te dicen que algo no es buena idea, o algo con que no te sientes cómodo, pasan a segundo término y se anulan este tipo de autorestricciones.
CA