Un estado óptimo de salud se alcanza al combinar distintos factores en nuestra rutina, aunque probablemente dos de las principales claves radican en ejercitarse constantemente y alimentarse de forma adecuada, no obstante, existen personas que tienen objetivos específicos y por esa razón hoy te diremos cuál es el ejercicio para quitar los gorditos de los lados.
Lo primero que debemos mencionar es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda completar al menos 150 minutos de actividad física aeróbica por semana, con actividades como correr, caminar, montar la bicicleta o nadar, además, la dieta que tomemos debe ser elaborada por un experto en función de nuestras necesidades.
Te podría interesar
Asimismo, es importante hacer énfasis en que las personas deben evitar a toda costa los productos milagro porque podrían ser contraproducentes para el sistema debido a los efectos secundarios que generan.
“Estos productos utilizan estrategias publicitarias engañosas que exageran en las cualidades como bajar de peso, aumentar la masa muscular, mejorar el rendimiento físico, sin que exista de por medio un estudio clínico avalado por autoridades competentes”, explica la Secretaría de Salud de Chihuahua.
¿Cómo eliminar los gorditos de los lados?
Ahora bien, también hay gente que hace ejercicio por cuestiones estéticas, precisamente para, por ejemplo, eliminar los gorditos de la cadera y cintura, que generalmente son causados por la acumulación de grasa.
Evidentemente se requiere de un enorme esfuerzo para deshacerse de ese problema, los primeros consejos son reducir los carbohidratos y grasas saturadas de la alimentación, hacer ejercicio constatemente y beber suficiente agua todos los días.
En ese sentido, de acuerdo con la revista Glamour, existen al menos tres rutinas que pueden ayudar a cumplir con esa meta, las enlistamos a continuación:
- Contracciones cruzadas. Nos ponemos en el suelo como si fuéramos a realizar una abdominal tradicional, luego despegamos los talones y flexionamos las rodillas hasta que estén a la altura del estómago, las manos van a la cabeza. Posteriormente subimos y hacemos que el codo derecho toque la rodilla izquierda, repetimos hacia el lado contrario y hacemos 15 veces eso por cuatro series.
- Planchas laterales. Nos colocamos como si fuéramos a hacer una lagartija, giramos el tronco hacia un lado, después estiramos la mano que no se está apoyando hacia arriba, aguantamos un par de segundos y volvemos a la posición original; cambiamos de lado, repetimos tres rondas de 30 veces.
- Abs con pelota. Nos ponemos bocarriba, flexionamos las rodillas, subimos los talones mientras sostenemos una pelota con las manos, luego subimos el torso como si se tratara de una abdominal y en esa posición llevamos el balón de un lado a otro; lo hacemos durante 30 segundos, descansamos y completamos otras dos series.