Sin importar la edad que tengas, si ya eres adulto mayor o no tanto, aquí te traemos los 3 mejores ejercicios para que puedas mantener sano y resistente al deterioro tu cerebro, pues, aunque no lo parezca, la actividad física no solo es esencial para mantener un cuerpo saludable, sino que también desempeña un papel fundamental en la salud mental.
De hecho, la actividad física regular puede ayudar a prevenir o reducir el deterioro cognitivo, según numerosos estudios científicos, lo que la convierte en una práctica esencial para mantener un cerebro saludable a lo largo de la vida gracias a estos 3 ejercicios que aquí te traemos y que son especialmente beneficiosos para proteger y fortalecer tu mente.
Te podría interesar
Te puede interesar: Checa la receta sencilla con ALOE VERA para hacer una mascarilla de COLÁGENO
Combate el envejecimiento con estos ejercicios mentales
Healthy Brains, de la Cleveland Clinic, afirma que la actividad mental es igual de importante que la física, pues mantener tu mente activa con rompecabezas, crucigramas, lectura, cualquier actividad que desafíe tus habilidades cognitivas o aprendizaje de nuevos idiomas puede ayudar a fortalecer tu cerebro y prevenir el deterioro cognitivo, ya que la estimulación mental regular promueve la plasticidad cerebral, lo que significa que tu capacidad mental puede adaptarse y crecer a lo largo de tu vida con ejercicios.
Ah, pero a parte de solucionar crucigramas, sopas de letras, jugar dominó y desafiar tu cerebro con varias manualidades, aquí te traemos los tres ejercicios clave para mantener lo más posible tu salud mental. Chécalos:
Te puede interesar: Conoce los 3 EJERCICIOS clave que ayudarán a PERDER GRASA corporal
- EN GRUPO: El ejercicio en grupo en deportes de equipo o clases de fitness combina actividad física con interacción social, lo que es especialmente beneficioso para el cerebro no solo al fomentar la adhesión al ejercicio, sino al proporcionar beneficios emocionales y cognitivos adicionales. De hecho, la interacción social reduce el estrés, mejora el estado de ánimo y estimula el funcionamiento cognitivo, lo que contribuye a la salud del cerebro.
- CARDIOVASCULAR: Caminar, correr, nadar o andar en bicicleta son excelentes para la función cerebral, pues además de reducir el riesgo de afecciones como la hipertensión y la diabetes tipo 2, que pueden dañar el cerebro, ayudan a preservar y mejorar las funciones cognitivas, incluso en adultos mayores, al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y estimular la formación de nuevas conexiones neuronales.
- RESISTENCIA: El levantamiento de pesas y la calistenia ayudan a mejorar la memoria y la función cognitiva debido a que el aumento de la masa muscular estimula la liberación de proteínas cerebrales que promueven el crecimiento y la supervivencia de las células cerebrales.
EG