Sábado 14 de Septiembre 2024
DIETA

¿Es malo tomar CERVEZA todos los días? Checa lo que dicen los expertos

La cerveza puede causar severos problemas de salud, así que aquí traemos algunas recomendaciones de los expertos sobre ello.

Dieta.¿Qué pasa si tomo cerveza todos los días?Créditos: Especial / Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuidar la alimentación es muy importante para mantener un estado óptimo de bienestar y existen algunas cosas que deben ser evitadas en la medida de los posible, así que esta vez te diremos si es malo tomar cerveza todos los días, según los expertos.

Lo primero que debemos mencionar es que las dietas deben ser elaboradas por un experto en la materia en función de nuestras necesidades y se deben evitar a toda costa los productos milagro que pueden resultar contraproducentes para la salud con importantes efectos secundarios.

Asimismo, la cerveza no es recomendada porque en exceso puede causar severos daños al organismo, principalmente al estómago, los riñones y el hígado, según información del sitio web Eat this, not that, eso se atribuye al contenido de alcohol y al aporte de calorías vacías, es decir, que no aportan nada, pero se asocian con la subida de peso.

Llama poderosamente la atención que el consumo de cerveza todos los días no solamente podría contribuir a subir de peso, sino que también afecta los patrones del sueño, de acuerdo con la Clínica de Cleveland, provoca deshidratación, debilita al sistema inmune y hasta causa problemas del azúcar en la sangre.

Foto: Especial

¿Tomar cerveza eleva el riesgo de padecer diabetes?

Ahora bien, en el marco de la campaña Sácale la roja a la diabetes, el médico experto en cardiología Cristian von Schulz-Hausmann concedió una entrevista exclusiva a Heraldo Deportes en la que habló de la relación entre las bebidas alcohólicas como la cerveza y la diabetes.

Su argumento se basa en que los alimentos relacionados con los hidratos de carbono en exceso afectan al metabolismo, pues se depositan en lugares como si fueran una reserva y aparecen problemas en el abdomen o el hígado.

“Todo eso genera en el organismo una situación de inflamación que, de alguna forma, es la causa de diabetes en el adulto: genera un perímetro abdominal más amplio, elevación del azúcar, aumento de la presión arterial, colesteros y triglicéridos en la sangre”, afirmó.

El propio von Shulz-Hausmann hizo hincapié en que la cerveza y otro tipo de bebidas de esa clase no deben ser incluidas en la dieta y que, por el contrario, el ejercicio debe fungir como uno de los pilares fundamentales en la vida de las personas.

De cualquier modo, hay una herramienta sencilla que nos puede ayudar a saber qué tan cerca estamos de padecer diabetes, se trata de un TEST rápido que podría dar señales de alerta para acudir con un médico.