¿Listos para tener unas piernas de envidia?.. Para ello, no es necesario que te mates en el gimnasio ni te sometas a dietas tan rigurosas. Solo sigue esta lista de ejercicios que aquí te traemos y podrás formar unos femorales de verdadero campeonato, tonificados y firmes, que te harán ser el centro de atención de todos tus amigos. Chécala.
No importa que no seas ningún fisicoculturista ni deportista de élite, pues con esta lista de ejercicios tanto mujeres como hombres podrán fortalecer los femorales y mejorar la estabilidad de la rodilla, incrementar la capacidad de realizar movimientos explosivos, prevenir lesiones y promover una mejor postura, contribuyendo así a unas piernas firmes y una salud física óptima.
Te podría interesar
Te puede interesar: Mitos y realidades: ¿Comer en platos pequeños ayuda a BAJAR de PESO?
Otros beneficios de esta lista de ejercicios para pierna
Si además de tener unas piernas de campeonato, firmes y bien tonificadas, buscas correr a mayor velocidad, frenar de mejor manera o cambiar óptimamente de rumbo, sin duda esta lista de ejercicios de Brooklyn Fitboxing es para ti, pues facilita que todo ello se produzca de una forma más ágil y sencilla al desarrollar la musculatura para múltiples prácticas deportivas.
Ah, pero eso sí: recuerda que para una rutina de ejercicios completa, adaptada a tus necesidades y a tu condición física, es recomendable pedir consejo a expertos fitness pues el uso de una maquinaria que no sea la adecuada, la falta de un calentamiento o un estiramiento completo puede derivar en lesiones que pueden suponer grandes molestias.
Crece y tonifica las piernas con estos ejercicios
- SENTADILLAS CON PESO: Con el mismo balón medicinal en tus manos y la espalda recta, separa los pies al ancho de los hombros y flexiona las rodillas, para finalmente regresar a la posición inicial.
- PESO MUERTO: Ejercicio multiarticular que además de fortalecer femorales, también activa isquiotibiales, glúteos y erectores de columna. Con un balón medicinal como peso, la espalda recta y llevando los hombros atrás, lleva la cadera hacia atrás (con más flexión de cadera que de rodillas) y traslada el peso a los talones, a la vez que llevas la carga hacia la altura de las rodillas.
- ELEVACIÓN DE CADERA: Acostados boca arriba, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, levanta la cadera mientras contraes los glúteos y los femorales. El balón medicinal puedes usarlo como peso extra sobre tus caderas para los femorales y glúteos.
- ZANCADA INVERSA: Da un paso hacia atrás con una pierna y flexiona ambas rodillas para bajar hacia el suelo con el balón medicinal como peso; vuelve a la posición inicial y alterna las piernas.
EG