Tener un trasero de envidia es uno de los objetivos primordiales de muchas mujeres no solo por estética, sino incluso por salud, pues tener glúteos bien desarrollados ayuda físicamente a prevenir lesiones a medida que pasan los años, aunque no lograrlo rápidamente puede ser frustrante, por lo que un fisioterapeuta de la Universidad de Harvard reveló los tips y secretos de cómo hacerlo no solo de manera efectiva, sino también en el menor tiempo posible. Chécalos.
Shawn Pedicini, fisioterapeuta del Spaulding Rehabilitation Hospital asociado con la Universidad de Harvard, indica que los tips y secretos para hacer crecer los glúteos radican en un entrenamiento de resistencia con pesas y una nutrición adecuada para mantener y aumentar la masa muscular de dicha zona y de todo el cuerpo, especialmente a medida que envejecemos.
Te podría interesar
Te puede interesar: ¿Qué alimento tiene más CALORÍAS, una pizza o una hamburguesa?
La dieta indispensable para lograr aumentar glúteos rápidamente
Según el especialista de Harvard, además del entrenamiento de resistencia otro de los tips y secretos es que también se requiere una ingesta de proteínas adecuada para hacer crecer los glúteos, pues consumir más ayuda a producir más músculo, especialmente en jóvenes. Y si bien la cantidad varía, se sugiere que un adulto consuma 1.2 gramos de proteína por kilo de peso corporal al día, divididos en partes iguales a lo largo de las comidas.
Ah, pero eso no es todo, pues lograr finalmente un trasero de campeonato requiere también de un consumo de pollo magro, lentejas, yogur griego, huevos, salmón y cacahuates, entre otros alimentos, que nos brinden entre 20 y 40 gramos postentrenamiento para contribuir a la reparación muscular.
Di no a los aparatos. Mejor haz este entrenamiento de pesas
Independientemente de la dieta, en tu entrenamiento se sugiere priorizar ejercicios con mancuernas o pesas rusas en lugar de máquinas de gimnasio que pueden ser demasiado agresivas para los músculos, además de que conforme envejecemos deberemos ajustar la cantidad de repeticiones y el peso para aumentar masa muscular; es decir, peso más ligero si levantarlo se convierte en un desafío, pero aumentar las repeticiones.
La velocidad de los levantamientos también es clave pues cada uno debe realizarse en más o menos siete segundos: tres para levantar, uno en pausa y otros tres para bajar con un peso suficiente como para que las últimas repeticiones sean desafiantes, para finalmente descansar un periodo de aproximadamente 48 horas entre sesiones de entrenamiento.
EG