Existen miles de remedios caseros para poder tener una salud sana, uno de ellos es el agua que contiene dos ingredientes fáciles de preparar, la cual reduce la fatiga, mejora la digestión y también ayuda a mantener una mejor concentración durante todo el día, para poder llevar a cabo las actividades diarias.
Puedes ver más: Dieta de Avena; así podrías bajar hasta 5 KILOS en solo 3 DÍAS
Te podría interesar
Para preparar esta agua sólo serán necesarios dos ingredientes, los cuales cuentan con diversos nutrientes, que combinados reducen la fatiga, hace que la persona tenga una mejor concentración y ayuda a mejorar la digestión; además que se puede beber en cualquier hora del día.
Por otro lado, siempre es recomendable asistir con un médico, puesto que algunas personas podrían ser alérgicas a estos dos ingredientes, los cuales combinados en agua pueden mejorar la digestión, reducir el cansancio o fatiga y además mantener una concentración optima.
El agua que reduce la fatiga, mejora la digestión y ayuda a tener una mejor concentración
Cuando se junta el jengibre y el romero se puede tener una mejor digestión, puesto que el gingerol favorece a la velocidad en que los alimentos hagan su proceso digestivo y también diversos estudios de acuerdo con Healthline, se ha encontrado que esta agua puede reducir los niveles de azúcar en la sangre.
El jengibre cuenta con una gran variedad de nutrientes y un compuesto llamado gingerol, el cual brinda al cuerpo un efecto antiinflamatorio y además es rico en antioxidantes, los cuales ayudan a prevenir el estrés, el cual puede causar algunas enfermedades crónicas.
Por su parte el romero, este también tiene un alto contenido de compuestos antioxidantes, antiinflamatorios y antimicrobianos; a los cuales se les atribuye algunos compuestos polifenólicos como el ácido rosmarínicio y el ácido carnósico; también mejora el sueño, la memoria y ayuda a tener una mejor concentración.
Te puede interesar: ¿Quieres reducir el abdomen y la cintura solo con mancuernas? Sigue paso a paso este VIDEO
¿Cómo preparar el agua de jengibre con romero?
En una olla pon a hervir el agua, agrega hojas de romero y jengibre pelado o en rodajas, deja a fuego lento por 5 minutos y luego deja reposar el mismo tiempo. Esta mezcla se deberá colar y servir fría, con hielos, una rodaja de limón o naranja, y miel para endulzar un poco, o si se prefiere caliente sirve como te.
CA