¿Has intentado bajar de peso mediante un sinfín de técnicas y dietas rigurosas? Quizá no has logrado afianzar tu objetivo; sin embargo, existe un método que ha adquirido popularidad en los últimos años: el ayuno. ¿Qué tan cierto es que resulta muy peligroso para la salud? A continuación, los detalles.
Seguro supiste que, con tal de retomar su mejor versión para la gira de conciertos que afronta en el continente americano, Luis Miguel se convirtió en uno de los practicantes más famosos del ayuno. Entonces, a partir del impulso de El Sol de México, quieres replicar su ejemplo para bajar de peso en el corto plazo.
Te podría interesar
Aunque el cantante de 53 años lo advirtió: derivado de su carácter peligroso, y de ciertas adecuaciones sobre el formato de ayuno tradicional, recomendó acudir con un especialista para que no termines perjudicado. ¿Cuáles son los pros y contras más importantes de este mecanismo para bajar de peso?
Ver más: Checa los mejores 5 cortes de cabello largo para mujeres con cara redonda
¿Qué beneficios a la salud te concederá el ayuno para bajar de peso?
Especialistas del portal hondureño La Prensa determinaron que el ayuno será funcional, y una técnica sugerida para bajar de peso, siempre y cuando lo realices de una manera consciente. Por ende, matizaron que un experto en nutrición tendría que evaluar tus condiciones actuales; con tal de establecer los plazos clave y platillos que te ayudarán a forjar tu meta.
Recuerda que, a través del ayuno, deberás de comer y favorecer los plazos prolongados de descanso. ¿Cómo se verá reflejado en tu cuerpo? Podrías envejecer más lento, apuntalar tus niveles de insulina, reforzar el sistema digestivo, reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares y bajar de peso.
¿Cómo te podría afectar el ayuno al tratar de bajar de peso?
En caso de no seguir un ayuno de manera apropiada y controlada, el medio especializado advirtió que tendrías el resultado adverso de bajar de peso: aumentarás algunos kilogramos. En su defecto, podrías padecer de desnutrición y fatiga crónica. Además, existe el riesgo de que sufras un desbalance hormonal y atracones; de ahí su condición de peligroso.
Te puede interesar: ¿Qué pasa con mi cuerpo si quemo más de 1000 CALORÍAS al DÍA?
FAR