Lunes 16 de Septiembre 2024
RUTINA

¿Tienes mala circulación en tus piernas? Realiza estos 5 ejercicios y olvídate de este problema

En caso de tener una mala circulación en las piernas, se puede desencadenar varias enfermedades, una de estas son las várices que pueden ser peligrosas

¿Cuáles son los 5 ejercicios para mejorar la circulación en las piernas?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Existen muchas rutinas para poder tener una salud de calidad, y algunas personas sufren de mala circulación en las piernas, es por ello que aquí te diremos cuáles son los 5 ejercicios para olvidarte de este problema, el cual puede desencadenas las famosas várices, las cuales pueden traer grandes conflictos si no se tratan de la manera correcta.

Antes de revelarte cuáles son los 5 mejores ejercicios para eliminar la circulación en las piernas, es necesario señalar que, en caso de no tratar esta enfermedad se puede llegar a sufrir de várices, las cuales tienen algunos síntomas como: una o más venas abultadas y azuladas, hinchazón, dolor y sensación de pesadez también en los pies.

En caso de no tratar la mala circulación en las piernas, la persona puede llegar a sufrir várices, y para diagnosticar esta enfermedad, es necesario que se haga un examen físico para determinar el tratamiento; pero esto se puede evitar con estos 5 ejercicios y así olvidarse de este problema.

Puedes ver más: ¿Cuáles son los 12 EJERCICIOS más efectivos para mejorar el CORAZÓN?

¿Cuáles son los 5 ejercicios para mejorar la circulación en las piernas?

  • Levantas y ejercitar las piernas: Consiste en colocar las piernas en alto, usa un pequeño escalón de 20 centímetros de altura mientras permanecer sentado en casa o en otro sitio, cuando ya estés instalado deberás hacer movimientos circulares con los tobillos de flexión y extensión, de 5-10 minutos haciendo los ejercicios en 2 series con 15 repeticiones.
  • Caminar de puntillas: Con esta posición se logra estimular la contracción de los gemelos (chamorros), y al mismo tiempo se comprimen las venas facilitando el retorno venoso. Para hacer esto deberás pararte de puntitas 10 veces sin caminar en un tiempo de 15-20 segundos.
  • Pedaleo desde el suelo: Aquí es tratar de simular un pedaleo como si se anduviera en bicicleta, para esto deberás tumbarte en el suelo o en una superficie dura, elevar las extremidades y simular que se pedalea la bici.
  • Mojar con agua frías los pies y los gemelos: Deberás colocar en una tina hielos para meter los pies a la altura de las rodillas, y dejarlas de 2-3 minutos; esto hace que se lleve a cabo una contracción tanto de los capilares como de los músculos, lo cual mejora el circuito que recorre la sangre en dicha zona.
  • Masajéate las piernas: Antes de ir a dormir deberás masajear estas partes del cuerpo: empieza desde abajo con dirección hacia arriba a lo largo de cada extremidad, rodea la pierna con las dos manos, aprieta de manera suave y continua intermitente hasta el muslo.
  • También puedes usar geles fríos para lograr una mayor sensación de alivio en la pierna, y después realizar el masaje todos los días antes de meterse en la cama y esto ayudará a aliviar el cansancio, el cual se ha acumulado a lo largo del día.
Foto: Pixabay

Te puede interesar: ¿Cómo preparar el BATIDO que te brindará altas cantidades de PROTEÍNA?

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar mala circulación? 

Para poder evitar tener una mala circulación, es necesario tener una dieta saludable, puesto que si se tiene un peso ideal, las piernas no resentirán el impacto, además que se evitarán otros males; es por ello consumir proteínas, grasas saludables, agua y sobre todo hacer actividad física. 

CA