Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué es el Iyengar Yoga y cuáles son las recomendaciones para practicarlo?

Esta versión de yoga puede ser muy útil para corregir la postura, así que aquí te traemos todo lo que debes saber al respecto.

Salud.¿Qué es el Iyengar Yoga?Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Para tener en cuenta! No cabe duda de que el ejercicio constante es una de las claves para reducir el riesgo de padecer enfermedades a corto, mediano o largo plazo, de hecho, una de las disciplinas favoritas es el yoga por su aporte a la salud mental y esta vez te diremos cuáles son las recomendaciones para practicar su versión iyengar.

Lo primero que debemos mencionar es que, en términos generales, el yoga es una disciplina de tradición oriental que tiene como finalidad alinear el cuerpo y la mente, por lo que es una excelente opción para intentar hacer conciencia de nuestro cuerpo o incluso para aumentar la flexibilidad y mejorar la frecuencia cardiaca.

Ahora bien, el Iyengar Yoga debe su nombre a Bellur Krishnamachar Iyengar, consiste en practicar posturas de pie, sentados, flexiones invertidas, extensiones y torsiones utilizando distintos soportes o accesorios, pues su objetivo principal es alinear correctamente las posturas.

Al ser una disciplina relativamente exigente, nuestra primera misión será acudir con un médico de cabecera para determinar si estamos en condiciones de practicar Iyengar Yoga o no, además, es importante tener un plan de alimentación balanceado porque eso ayudará a alcanzar nuestro objetivos dentro de lo establecido.

Foto: Especial

¿Cómo practicar Iyengar Yoga?

Ahora bien, ChatGPT asegura que el Iyengar Yoga se enfoca en la alineación precisa con el uso de bloques o correras y se recomienda a las personas que quieren perfeccionar su técnica y trabajar en la corrección de la postura.

Otras fuentes afirman que las posturas deben ser mantenidas por 4 o 5 minutos, sin embargo, es necesario estar bajo supervisión de un entrenador para poder completar las rutinas de forma adecuada y evitar lesiones.

Asimismo, el orden de las posturas puede cambiar constantemente en función de nuestras necesidades u objetivos y, a continuación, enlistamos algunas de las principale posturas para practicar esta versión de yoga:

  • Postura de la montaña para trabajar el equilibrio
  • Postura del triángulo extendido que ayudará a aliviar dolores de espalda
  • Postura del guerrero I y II para mejorar la capacidad pulmonar y ganar fuerza en las piernas
  • Postura del camello para trabajar fuerza en hombros
  • Postura de los pulgares para trabajar la zona de los abdominales