¿Padeces de diabetes y quisieras cuidarte más al plantear tu régimen? Entonces podrías conocer cuáles son los alimentos que deberías dejar de lado a toda costa para procurar tu salud. Quizá los consumes a diario y no tenías en cuenta el impacto tan grave que causan sobre tu estado físico.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 420 millones de personas sufren de diabetes a nivel internacional. En contraste, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición indicó que esta afección crónica incide en más de 12 millones de mexicanos. ¿Lo sabías? Por ello, supervisar tus alimentos es crucial.
Te podría interesar
Pero, ¿Qué tipo de platillos son los que habrías de separar de tu esquema diario de comidas? Esta modalidad de alimentos se ha vuelto muy popular en los últimos años, aunque no te dotarían de ningún beneficio para contrarrestar a la diabetes. ¿Cuál es la razón específica? Aquí todos los detalles.
Ver más: 5 beneficios de tomar una cucharada de aceite de oliva por las mañanas, según ChatGPT
¿Qué alimentos no tendrías que consumir si eres diabético?
El diario argentino La Nación recuperó los resultados del análisis American Journal of Clinical Nutrition, que data de mediados de 2023. Mediante este, los especialistas determinaron que tendrías que evitar los alimentos ultraprocesados a como dé lugar: ¿Por qué? Suelen incrementar las tasas de mortalidad, en el ámbito cardiovascular, dentro de pacientes con diabetes tipo 2.
Combinado con malas prácticas, como el sedentarismo y una dieta que no prioriza el balance entre grupos de alimentos, los ultraprocesados provocarán un notable aumento de peso. ¿Lo veías venir? Por ende, recomendaron a aquellos que luchan con la diabetes que ingieran cereales integrales y legumbres.
¿Cuáles son los alimentos ultraprocesados más conocidos?
¿No logras identificar qué son los ultraprocesados? La Secretaría de Salud de México los definió como alimentos modificados, con altos índices de azúcar, sodio, grasas saturadas y totales; mismos que no brindan un aporte nutrimental adecuado. Los más comunes son los refrescos, las galletas, los pasteles, las papas fritas, los aderezos, los helados, los chocolates y las mermeladas.
¿Consideras que podrías padecer de diabetes? Te presentamos una herramienta sencilla que puede ayudarte a saber con qué tanto riesgo de enfrentarla cuentas. Se trata de un test, sumamente rápido, que te brindaría las primeras señales de alerta (en caso de que existan). Ingresa tras darle clic al siguiente link.
Te puede interesar: Cuántas piezas de pan puedes comer al día sin engordar, según un nutriólogo
FAR