Para mantener una buena salud es necesario conjugar el ejercicio diario, ya sea aeróbico o anaeróbico, junto con una alimentación balanceada. Esto propiciará no solamente tener un cuerpo bien trabajo en su forma estética, sino también, beneficiaría en el actuar del organismo. Por ello, una verdura que debe ser indispensable para la alimentación cotidiana es el jitomate que posee distinto tipo de vitaminas y minerales que podrán ayudarte.
El jitomate es el vegetal más comercializado a lo largo del mundo según la revista científica estadounidense Plos One. El 20.86% de todos los vegetales transportados por todo el globo durante 2016 fue a causa de este. México entra en el top 10 de países que más producen según el medio FAOSTAT con poco más de 4 millones de toneladas durante 2018 por lo que este vegetal es indispensable en la gastronomía de nuestro territorio.
Te podría interesar
Y es que la ser bastante popular para la preparación de salsas para pastas, pizzas o guisos, así como servirse en forma de guarnición para ensaladas o platillos principales, es probable que mínimo una vez a la semana los consumas. Por ello, para que te animes a probarlo y usarlo de manera más continua en Heraldo Deportes te mencionamos 3 razones por las cuales deberías de consumir más el jitomate.
Alto valor nutrimental
El jitomate aporta variados tipos de nutrientes que ayudan a los órganos del cuerpo. Vitaminas como C, A, B1, B2 y vitaminas como calcio, fósforo, sodio, potasio, fibra y agua ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. También mejora sistemas como el digestivo y cardiovascular.
Especial: Heraldo de México
Además, contiene licopenos, que además de aportar su color rojo característico, también poseen altos valores de antioxidantes beneficiando a que las células del cuerpo sean más longevas, así como también a la producción más continua del colágeno.
Ver más: 3 ejercicios para prevenir la incontinencia urinaria que puedes realizar fácilmente en casa
Para verte mejor
Gracias a su vitamina A y que proporciona luteína y zeaxantina, el jitomate ayuda a proteger la vista. Ambos nutrientes antes mencionados cuidan a los ojos del poder oxidante de la luz. Incluso ayuda a retrasar el desgaste natural de la visión previniendo infecciones oculares por virus y bacterias.
Adiós cáncer
Gracias a sus altos niveles de licopeno, favorece la creación de antioxidantes y así evita que las células dañadas se transformen en cancerígenas. Y es que no sólo ayuda a prevenir un tipo de cáncer en especifico ya que se ha comprobado que ayuda a los intestinos, próstata y hasta los pulmones. Y es que las células cancerosas suelen ser bloqueadas por el consumo de este vegetal.
Especial: Heraldo de México