Para algunos es la mejor fruta del mundo, mientras que para otros su sabor es uno de los peores que existen en la tierra. La realidad es que el plátano es uno de los alimentos que no pueden faltar en tu cocina y, ahora conocerás una dieta que brinda la posibilidad de bajar de peso si sigues a cabalidad las reglas y los momentos para consumirla.
La etapa final del año se acerca con peligrosidad, lo cual sugiere un incremento de volumen corporal en función de la cantidad de comida que consumirás en las próximas festividades. Ante ello, los amantes del fitness han recomendado en más de una ocasión la dieta del plátano, la cual brinda la oportunidad de bajar de peso de manera certera.
Te podría interesar
Esta dieta del plátano te ayudará a reducir las tallas que tienes de más de manera natural, evitando, con ello, el consumo de productos milagro que lo único que hacen es perjudicar más tu cuerpo en un futuro a mediano y largo plazo. Sin más, es preciso que conozcas la forma en cómo consumirla si lo que quieres es bajar de peso en este cierre de año.
¿Cómo debo consumir la dieta del plátano?
Esta dieta del plátano, misma que según diversos artículos fue realizada por el japonés Hitoshi Watanabe, establece que debes desayunar un plátano junto a un vaso de agua prácticamente al instante de levantarte de tu cama, por lo que esto debe hacerse en ayunas con el objetivo de aguantar, con este alimento, hasta la hora de la comida.
Te puede interesar: Estos son los 5 síntomas de la vigorexia
Esta dieta se basa, principalmente, en las propiedades saciantes con las que el plátano cuenta, las cuales están acompañadas del dulzor que tienen para evitar otros productos de índole azucarado. El japonés subraya que este alimento activará el metabolismo para que comience a trabajar desde temprano, por lo que, por el resto del día, se sugiere mantener una dieta saludable con las comidas que restan.
¿Qué otros puntos se necesitan para que la dieta del plátano funcione?
Así como se recomienda mantener una dieta balanceada por el resto del día, también se sugiere evitar las grasas saturadas y optar por el consumo de frutas, verduras y proteínas. Además, también se pide beber agua tibia durante las próximas horas del día y, por último, dormir una cantidad suficiente de tiempo, así como cenar al menos cuatro horas antes de acostarse.
Te puede interesar: Este es el tiempo ideal que tienes que entrenar a la semana
AC