Si bien es cierto que el ejercicio nos hace crecer grandes y fuertes, además de sanos, también lo es que no se requiere tanto ejercicio ni que te mates en el gimnasio para poder lograr bajar de peso, pues lo que necesitas es combinarlo con alimentos saludables y estimular la creación de leptina, que es la hormona que le indica a tu cuerpo que no requiere de más energía y, por lo mismo, tampoco seguir comiendo.
Así como lo leíste: Con la generación de más hormona leptina tú puedes engañar a tu cerebro para que deje de comer y así bajar de peso de una manera saludable, pues tendrás ya la energía suficiente para hacerle frente a tus retos diarios y mantenerte en forma lo mejor posible. Sigue estos consejos y lo lograrás.
Te podría interesar
Baja peso con la leptina por estética y salud
La Clínica Mayo afirma que la clave para bajar de peso de manera saludable es quemar las calorías que ingerimos mediante alguna actividad y que los alimentos que elegimos sean los idóneos para nuestra nutrición y balance adecuado de vitaminas, proteínas y fibras, aunque para evitar grasas y productos procesados que van contra nuestra salud es necesario estimular la creación de leptina, una hormona que ayuda a perder kilos sin descuidar el funcionamiento de nuestro organismo.
Producida por las células grasas, la leptina transmite al cerebro cuando el cuerpo posee reservas suficientes de energía, haciendo que interprete que ya no es necesario seguir comiendo y determinando así que el cuerpo guarde o no grasas, por lo que es necesario mantenerla en niveles adecuados para bajar de peso y cuidar nuestra salud, principalmente a través de los alimentos que ingerimos.
Te puede interesar: ¿Qué EJERCICIOS puedo hacer para aliviar el DOLOR de ESPALDA?
Así puedes estimular la creación de leptina
Para activar la leptina y controlar el apetito debes elegir alimentos con proteínas como la carne, el pescado, el huevo, frutas, verduras y legumbres y evitar alimentos procesados, pues la idea es que a la hora de hacer ejercicio puedas quemar más grasas que las que consumes y así bajar de peso.
Ah, pero también puedes desarrollar leptina si duermes lo suficiente, pues hacerlo poco está asociado a un aumento del apetito; controlar el estrés, pues produces más cortisol que reduce la leptina y aumenta el apetito; hacer ejercicio regularmente para activar esta hormona y promover la pérdida de peso y evitar el alcohol, que suma calorías que bloquean la quema de grasas y estimulan el apetito.
EG