¿Decidiste comenzar a hacer ejercicio para ganar masa muscular? Si ese resalta como uno de tus firmes objetivos en el fitness, podrás concretarlo al entrenar. Aunque una buena rutina hará la diferencia, consumir un tipo de vitamina en específico potenciará tus resultados. ¿Cuál es y qué efectos tendrá en tu proceso?
Incrementar tu masa muscular resalta como uno de los retos más complicados al entrenar, mas no resulta imposible. Los ejercicios de fuerza, combinados con un esquema de alimentación balanceado y el correspondiente descanso del organismo, serán fundamentales para conseguirlo; además, una vitamina completaría el periodo de recuperación.
Te podría interesar
Tan importante es trabajar tu cuerpo como permitirle recobrar fuerzas tras entrenar; y sí, ingerir cierto tipo de vitamina será clave para que aumentes tus niveles de masa muscular. ¿De qué manera es que incidirá en el corto plazo? Te adelantamos que, por múltiples razones, te ayudaría a potenciar tus ganancias en el gimnasio.
Ver más: ¡Ten cuidado! Estas son las 4 cosas que no debes hacer justo después de comer
¿Qué vitamina te favorecerá para adquirir masa muscular?
Expertos del portal Infobae establecieron que la vitamina B actuará como factor indispensable para que ganes masa muscular: ¿Cuál en concreto? Recuerda que este complejo cuenta con 7 tipos; sin embargo, la B3, B9 y B12 serían ineludibles para conquistar tu meta. ¿A qué se debe? A una razón especial.
Comenzarían con su labor mientras dejas que tus músculos reposen luego de entrenar; de ahí que funcionarán para reparar tus tejidos y acrecentar su tamaño. No obstante, las vitaminas C y D también destacarían como tus aliados: debido a que te harían asimilar minerales y obtener colágeno. ¿Lo esperabas?
¿En qué alimentos podrías encontrar vitamina B para ganar masa muscular?
En caso de que quisieras empezar a ingerir mayor cantidad de vitamina B, tendrías la oportunidad de gestarlo a través de una serie de elementos; entre ellos, avena, atún, carne de res, huevos, frutos secos, espinacas, almendras, acelgas, pescado, brócoli, frijoles, nueces y plátanos. Todo sea por incrementar la masa muscular, ¿Que no?
Te puede interesar: ¿Por qué hay que esperar 30 minutos para comer después de entrenar?
FAR