Para potencializar tus entrenamientos, nada como una buena dosis de suplementos alimenticios que, no obstante, pueden ser mejor aprovechados en determinados momentos, por lo que antes de llenar tu despensa aquí te decimos qué hora es la mejor para consumir vitaminas, por qué y también algunas recomendaciones.
En los últimos años las vitaminas y los suplementos dietéticos han ganado popularidad, aunque sin mucha idea de cómo consumirlo pues muchas personas se preguntan cuál es la mejor hora para tomar estos suplementos alimenticios que, como su nombre lo indica y de acuerdo con las recomendaciones, deben ser un complemento de una dieta equilibrada y no una solución para todos los problemas de salud, al igual que las vitaminas.
Te podría interesar
Te puede interesar: Harvard revela el mejor DEPORTE para bajar de peso y ver resultados rápidamente
La mejor hora para consumir vitaminas, según sus características
Una hora específica para tomar vitaminas no existe, aunque el mejor momento según las recomendaciones para consumir las solubles en grasa o liposolubles (A, K, E y D) es a la hora de la cena, mientras que en ayunas es mejor la absorción de las solubles en agua (C, B y el folato) que benefician más a personas como los adultos mayores, los vegetarianos, los veganos, las personas que padecen deficiencias metabólicas y las mujeres embarazadas que a otras.
Las hidrosolubles son más difíciles de aprovechar con café y ciertos medicamentos, además de que su absorción es corta, por lo que se recomienda consumirlas varias veces por día en poca cantidad y no a una hora determinada, respetando la dosis y recomendaciones indicadas, para asegurar su completa asimilación.
Te puede interesar: Jengibre y otras dos hierbas que ayudan a mantener el VIENTRE plano | Tips
La mejor hora para que tomes tus vitaminas
- PRENATALES: Se deben tomar en ayunas, pero cuando las mujeres tienen muchas nauseas matinales se les pide que las tomen justo antes de dormir.
- MULTIVITAMINAS: En cualquier momento, pero no con el estómago vacío pues los alimentos ayudan a ralentizar su absorción.
- VITAMINA C: Es hidrosoluble y el exceso se eliminará, por lo que puedes tomarla a cualquier hora para la producción de colágeno, reparación de tejidos y la salud de la piel.
- VITAMINA D: Esencial para el control de la inflamación, la salud ósea y la inmunidad no tiene horario específico, pero tomarla con comidas ricas en grasas puede mejorar su absorción.
- GRUPO B: Por la mañana, si necesitas un impulso de energía. Ayudan a liberar la energía de los carbohidratos y promueven la salud del cerebro.
- VITAMINA A: Como es liposoluble, puedes tomarla con comidas ricas en grasas para la inmunidad, la salud reproductiva y el funcionamiento de los órganos.
- VITAMINA E: Esencial para la salud de la piel, la sangre y el cerebro no tiene hora específica, pero se recomienda tomarla con alimentos.
EG