Viernes 13 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo eliminar la barriga rápidamente después de los 55 años? Ejercicio con un banco

Si ya tienes más de 55 años y deseas un abdomen plano, toma nota y realiza este ejercicio que involucra únicamente un banco.

Fitness.Mantén un abdomen plano haciendo ejercicio con un bancoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Conseguir un vientre plano puede ser posible no solo con ejercicio diario, sino también con una buena alimentación que sea balanceada. Actualmente hay muchas actividades sencillas que puedes realizar para conseguir tu sueño de tener una buena figura.

Antes de comentarte a detalle cómo puedes conseguirlo, debes recordar que los cambios se efectuaran de forma gradual y que el proceso requiere de esfuerzo, tiempo y una correcta dieta según tus necesidades. Así es como podrás reducir la barriga de forma sencilla.

Lo único que necesitas para estos ejercicios es un banco. De preferencia uno que puedas mover sin dificultad y que esté a la altura suficiente para poder tomarlo desde el piso. Sin más, te contaremos con detalle cómo conseguir tu abdomen plano.

Te puede interesar: 3 hierbas que ayudarán a mantener el vientre plano

Recuerda que la duración y el número de repeticiones dependerá del nivel de condición física con el que cuentes. No es necesario sobre exigirte pues, de lo contrario, podrías dañar algún músculo abdominal. A medida que trabajes, tus músculos se harán más fuertes y podrás incrementar el número de series.

Paso a paso el ejercicio del banco:

  1. Una vez que tengas tu banco, observa que esté fijo al piso para evitar tener algún accidente.
  2. Recuéstate sobre el banco manteniendo los pies apoyados sobre el suelo para crear un puente.
  3. Lograda la posición, coloca los brazos sobre el pecho o ponlos detrás de tu cabeza. Esto con la intención de no usar la fuerza de los brazos.
  4. Mantén fuerte los abdominales para poder elevar el tronco superior hacia las rodillas. Inhala y exhala de manera tranquila.
  5. Al conseguir la contracción de los músculos, detente por unos tres segundos y suelta despacio.
  6. Una vez terminado el movimiento de contracción, evita dejar caer tu peso pues podrías lastimar la espalda y afectar la columna también.
  7. Procura tener un levantamiento constante para que el ritmo cardiaco no se acelere, y pueda repercutir en el bombeo necesario de sangre.