Martes 1 de Octubre 2024
SALUD

Jengibre y otras dos hierbas que ayudan a mantener el VIENTRE plano | Tips

Para evitar inflamaciones intestinales y gases estomacales, estas tres hierbas te servirán para mantener tu vientre plano ¡Checa aquí los detalles!

Beneficios del jengibre, albahaca y cardamomo.Consumir albahaca, jengibre y cardamomo ayuda a mantener un vientre planoCréditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Mantener un cuerpo sano es importante no solamente por la estética, sino por la salud y los beneficios diarios que esto trae a la vida cotidiana. Por ello, realizar ejercicio diario y mantener una alimentación balanceada generará cambios positivos en el cuerpo. Para darle un apoyo extra a tu rutina saludable, en Heraldo Deportes de damos esta recomendación de tres hierbas que te ayudan a mantener un vientre plano.

La medicina popular mantiene en la actualidad muchas recomendaciones que se han dicho de generación en generación. Las plantas son de las más abundantes en estos casos pues se reconocen sus efectos curativos y de prevención, basta con mencionar que la revista chilena de nutrición estima que alrededor de dos tercios de la población global utiliza remedios herbáceos.

Específicamente en México, según datos del Instituto Nacional de investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se cuentan con 4 mil 500 plantas medicinales, lo que posiciona al territorio en el segundo lugar en términos de registro de hierbas con uso medicinal.

Te puede interesar: 5 síntomas de vigorexia y cómo tratarla

Ahora que conoces estos datos, te enlistamos las características y beneficios que trae el usar tres de las hierbas con más uso en el país.

Foto: Especial

¿Cuáles son los beneficios de la albahaca, jengibre y el cardamomo?

Como mencionamos al inicio, es importante que se tome en cuenta que no habrá cambios positivos si se quiere mantener un vientre plano sino se realizan mínimamente 150 minutos de ejercicio a la semana como lo recomienda la organización Mundial de la Salud (OMS).

De cualquier modo, traemos 3 hierbas que pueden ser auxiliares para ese fin, siempre y cuando se trabaje con un plan integral, como ya hemos mencionado:

  • Albahaca: Es originaria de África Central y el Sudeste Asiático. Desde hace 5 mil años sus hojas y semillas son usadas como anti-espasmódico, según la revista chilena de nutrición. En otras palabras, previene la contracción dolora de los intestinos, evitando así la pesadez estomacal y disminuyendo los gases estomacales.
  • Jengibre: La revista cubana de plantas medicinales afirmó en 2007 que su alta cantidad de agentes inductores de inflamación propician su uso para combatir la diarrea, permitir la relajación de los músculos del intestino evitando su hinchazón.
  • Cardamomo: La Universidad de Guatemala en 2022, evaluó el rendimiento de extracción de aceite del cardamomo, dando como conclusiones que tiene beneficios gastroprotectoras y antiinflamatorios. Es así como su consumo incrementa la producción de jugos digestivos haciendo que trabaje mejor el intestino y no se inflame.

 

Temas