La diabetes se ha convertido en una de las enfermedades más peligrosas y, desafortunadamente, comunes al interior de la República Mexicana. Algunas personas, incluso, se ven en la necesidad de inyectarse insulina para poder controlarla, por lo que ahora conocerás qué ocurre si alguien con este padecimiento no se inyecta esta sustancia.
La terapia con insulina se ha vuelto relativamente común dentro del tratamiento de aquellas personas que padecen diabetes, por lo que se ha convertido en un tema vital en el control de sus niveles de azúcar. No obstante, aún existen personas que, realmente, no conocen la forma en cómo esta sustancia penetra y beneficia al cuerpo.
Te podría interesar
Como se mencionó, el inyectarse insulina ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre de aquellas personas que padecen diabetes, por lo que el páncreas responde, así, con la producción de esta. Debido a ello, en los siguientes párrafos podrás conocer qué es lo que ocurre con aquella persona que no se inyecta pese a ser obligatorio en su tratamiento.
¿Qué pasa si no te inyectas insulina y tienes diabetes?
Si no te inyectas insulina aún cuando tu tratamiento contra la diabetes te obliga a hacerlo, es posible que el exceso de glucosa se almacene en el hígado en forma de glucógeno. Esta es una de las razones principales por las cuales las personas que tienen esta enfermedad deben ser sumamente responsables con su uso en ciertos momentos del día.
Te puede interesar: La vitamina que te ayuda a aumentar tu masa muscular
Si una persona con diabetes no se trata con insulina aún y cuando su tratamiento lo obliga, no se descarta complicaciones relacionadas con la ceguera, el daño renal e incluso el daño nervioso. Ante ello, es necesario que sepas que las personas con diabetes tipo 2 no producen suficiente insulina, mientras que aquellas que tienen tipo 1 únicamente producen poca de esta.
Opciones en la administración de insulina
Así como existe la posibilidad de ingresar insulina a tu cuerpo a través de las inyecciones, también existe un método llamado bomba de insulina, el cual inyecta dosis pequeñas y constantes de esta a través de un tubo delgado mismo que se inserta debajo de la piel, por lo cual este procedimiento se administra a lo largo del día.
Te puede interesar: ¿Por qué el invierno es la mejor temporada para aumentar masa muscular?
AC