Una de las características que hacen de Navidad y Año Nuevo las celebridades más esperadas año tras año es el sazón en la cena de cada una de las festividades, lo cual sugiere un natural aumento de calorías. Por tal motivo, los expertos han dado a conocer algunos puntos estratégicos que debes seguir si tu objetivo es no subir de peso.
La cantidad de grasas, aceites y calorías que se ingieren en la cena de Navidad y Año Nuevo se han vuelto objeto de análisis debido al aumento de kilos que las personas suelen tener. Por ello, aquellos amantes del fitness han buscado alternativas urgentes para evitar subir de peso sin que esto signifique no disfrutar de estos deliciosos platillos.
Te podría interesar
Y, aunque es difícil, no resulta imposible. Los expertos en la materia han dado a conocer algunos consejos que debes seguir si lo que quieres es no subir de peso durante la cena de Navidad y Año Nuevo. Si quieres seguir con un marcado ascenso en cuanto a tu físico se refiere, entonces no dudes en seguir estas alternativas. ¿Estás listo?
Así puedes evitar subir de peso en la cena de Navidad y Año Nuevo
Gerardo Ochoa, experto en la Diabetes tipo 2, ha dado a conocer algunos consejos que puedes seguir durante la cena de Navidad y Año Nuevo para no subir de peso. El principal es mantener tu estado físico activo a través del ejercicio cotidiano durante estos días, aunque también es recomendable no acudir con hambre o antojo a diversos eventos cuyo tema principal no sea la comida.
Te puede interesar: El mejor reloj inteligente para deportistas según la Profeco
Ochoa también resalta la importancia de planificar correctamente cada una de las celebraciones a través de decisiones responsables respecto a lo que ingieres y a la cantidad que comes. Finalmente, es fundamental que te mantengas hidratado para que los picos de glucosa se mantengan estables, lo cual evitará el ya conocido aumento de peso.
Ten cuidado con el alcohol
Gerardo Ochoa también establece que es fundamental tener cuidado con la cantidad de alcohol que ingieres durante la cena de Navidad y Año Nuevo, pues además de significar un peligro latente para quien maneja en estado de ebriedad, su alto contenido en calorías también podría perjudicarte al momento de subir de peso.
Te puede interesar: 4 consejos para mantenerte en forma en Navidad y Año Nuevo
AC