Martes 24 de Septiembre 2024
CALORÍAS

¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar calorías después de la cena de Navidad?

Presta atención a esta lista de ejercicios que te ayudarán a quemar esas calorías ganadas después de la cena de Navidad que tanto has esperado

Estos son los mejores ejercicios para después de la cena de Navidad.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las fechas decembrinas están a la vuelta de la esquina; las cenas de Navidad y Año Nuevo es, para muchos, lo que se ha esperado tras un año cargado de muchas emociones. Los platillos típicos comienzan a circular al deleite del antojo de los comensales, pero la verdad es que son demasiadas calorías las que se ganan en estas fechas. Para que el regresar a la actividad física después de haber cenado todo lo que te gusta, te traemos los mejores ejercicios para quemar esas calorías.

Es difícil que uno, aún y cuando lleve una vida demasiado saludable no caiga en las ganas de robarse un plato de aquel guisado recién salido del horno de casa, por lo que en Heraldo Deportes te diremos cuáles son esos ejercicios que debes sí o sí hacer después de la cena de Navidad para que retomes de mejor manera tu entrenamiento pausado por estas fechas importantes y regresar a quemar colorías.

Podría interesarte: Este es el mejor reloj inteligente para los deportistas según la Profeco

Los mejores ejercicios tras el pavo

Es sabido que las cenas de esos días están cargadas de muchas calorías por la forma en que vienen preparadas, por recopilamos los mejores ejercicios que puedes hacer después de la deliciosa cena de Navidad y así continuar con tu objetivo de bajar de peso.

Especial: Heraldo de México

Hip Thrust

Este ejercicio no solo fortalece tus cuádriceps, sino que también favorece a los glúteos, que son importante para poder caminar, correr y saltar con mayor destreza. Para realizarlo se debe contar con una barra o mancuernas las cuales deben posicionarse sobre la cadera, justo encima del hueso púbico. Al levantar la cadera, se debe apretar los glúteos y mantener la posición para después bajar nuevamente de forma lenta.

Correr

Aunque parezca el siempre obligado al momento de hacer cardio y pareciera muy sencillo, nunca es malo el recordar que para hacer una buena técnica debes tener una respiración constante por la nariz, nunca por la boca. De igual forma al correr debes de levantar bien las piernas pues podrías lastimar los tobillos al pisar. Correr de 2 a 3 kilómetros es una buena forma de empezar a bajar esos kilos de más propiciados por las cenas navideñas.

Sentadilla frontal

Se sigue el mismo procedimiento de la posición inicial de las sentadillas comunes con la barra enfrente. Al tenerla y colocarla sobre los hombros, se desciende doblando las rodillas como si se sentara. Hay que bajar hasta que los muslos estén paralelos al suelo, empujando después de unos segundos de reposo, hacia arriba para volver a la posición inicial.

Zancada con mancuernas

Este ejercicio es tan sencillo porque solo se necesitan un par mancuernas con el peso que soportes. Debes de ponerte en posición de sentadillas, enseguida debes dar un paso largo hacia el frente flexionando ambas rodillas para bajar y hay que asegurarse que la rodilla de atrás toque el suelo y que ambas estén dobladas en un ángulo de 90 grados. Al levantarte hay que usar la pierna de delante y empujar con la punta del pie de la pierna de atrás tonificando así el tren inferior.

También lee: 3 alimentos para cuidar el hígado y 3 para limpiar los riñones, según inteligencia artificial de Google

Planchas

Para realizarlas es necesario colocarse boca abajo poniendo los antebrazos a la altura de los hombros y las puntas de los pies de igual manera. El tronco debe permanecer de forma recta de la cabeza a los talones. Para fortalecerlo, es necesario mantenerse el mayor tiempo posible en la posición sin bajar la zona pélvica.

¿Cuántas calorías se comen en Navidad?

Tomando en cuenta que un huevo equivale a 90 calorías se puede sacar lo que una persona en promedio consume durante la cena de Navidad. Para empezar una porción racional de pavo relleno que equivaldría a 26.5 huevos, una cucharada mediana de papas al horno y ensalada de manzana juntas equivalen a 21.5 huevos, más unas cuantas rebanadas de pan sumarían 6 más, dejando 46 huevos. Si sumamos un postre de 23.5 y unas tres copas de vino tinto equivalentes a 3.5 huevos, haría un subtotal de 27. Al sumar ambos rubros nos da un total de 75 productos de gallina, que multiplicándolo por las calorías de la unidad dan 6,750 calorías en una cena navideña.

Especial: Heraldo de México