Sábado 14 de Septiembre 2024
SALUD

¿Qué pasa con mi cuerpo si como un pan de dulce todos los días?

En los siguientes párrafos podrás conocer qué es lo que podría pasarle a tu cuerpo si tomas la decisión de comer un pan de dulce todos los días. ¡Estas son las consecuencias!

¿Es sano comer un pan de dulce todos los días?.¡Ten cuidado con lo que comes!Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Este fin de año funge como el pretexto perfecto para que miles de personas al interior de México hagan a un lado sus dietas para disfrutar de platillos deliciosos que, evidentemente, cuentan con una importante carga de calorías. En ese sentido, luce necesario que conozcas lo que puede ocurrir con tu cuerpo si comes un pan de dulce todos los días.

Como sabes, el pan de dulce es uno de los postres favoritos tanto de chicos como de grandes gracias al sabor con el que cuenta, así como al tamaño y su textura. Curiosamente, sus altos niveles de azúcar lo convierten en un aliado no muy benéfico para tu cuerpo y más si comes uno de estos diario, hecho que a la larga podría generar consecuencias.

Si eres un amante del pan de dulce y consumes este a través de sus distintas presentaciones, entonces esta información es para ti. En los siguientes párrafos podrás conocer qué es lo que podría ocurrir con tu cuerpo si tomas la decisión de comer uno de estos postres todos los días, así como las repercusiones que podrías tener a futuro.

Pexels

Esto pasa con tu cuerpo si comes pan de dulce todos los días

El pan de dulce suele consumirse en las mañanas o, bien, al caer las noches, y más cuando las bajas temperaturas lo ameritan en compañía de café, te, leche o chocolate. Lo preocupante en este aspecto es la cantidad calorías y azúcares que tiene, lo cual podría generar efectos negativos a tu cuerpo si lo consumes todos los días.

Te puede interesar: ¿Qué son los push-up y cómo eliminan las alas de murciélago?

Daniela Karenina Gil Orozco, nutrióloga de profesión, dejó claro que el comer pan de dulce todos los días puede provocar una sensación adictiva gracias a sus niveles de azúcar, así como un evidente aumento de peso. Ahora bien, si lo que quieres es consumir un pan no tan dañino, tus opciones (aunque tampoco del todo recomendadas) son el integral o, bien, un bolillo sin migajón.

Pexels

¿Cuánto pan de dulce se debe comer para que no haga daño?

Daniela Orozco establece que lo recomendable es consumir únicamente un pan de dulce por semana, aunque si te es posible hacerlo cada 15 días, tu cuerpo te lo agradecerá. En ese sentido, la nutrióloga también enfatizó en la importancia de hacer ejercicio periódicamente para que tu organismo no entre en una etapa de sedentarismo actual.

Te puede interesar: ¿Qué pasa si hago 30 minutos de cardio todos los días?

AC