Lunes 16 de Septiembre 2024
RUTINA

Rutina de entrenamiento para principiantes; los mejores ejercicios que puedes hacer en casa (VIDEO)

Muchas veces cuando se es nuevo en algo no se tiene mucha noción de qué es lo mejor que se puede hacer para llevar a cabo alguna actividad física, por eso te recomendamos algunos ejercicios

Presta atención si eres principiante y quieres hacer ejercicio.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los propósitos de Año Nuevo son sin duda una de las partes más complicadas de la festividad ya que, seamos sinceros, muchos de ellos queden en el olvido, o peor aún, están en la cabeza de uno, pero se dejan del lado con la típica frase de “ahorita lo hago”. Para que no lo dejes del lado a pesar de ser un principiante, te compartimos una rutina de entrenamiento que sin dudas podrás hacer la manera fácil en casa y así ese propósito no se eche en bandeja rota.

Podría interesarte: Georgina Rodríguez y su ejercicio de 20 minutos para poner en forma | Rutina

Para conseguir un claro cambio físico respecto a la masa muscular y que el cuerpo se vea tonificado es necesario llevar una alimentación sana y balanceada que ofrezca las grasas naturales necesarias para fortalecer los músculos; aunado a ello, el continuo movimiento y la actividad física son indispensables para lograr un cambio físico aún y cuando se es principiante. Por esa razón en Heraldo Deportes te traemos los mejores ejercicios que puedes hacer para el Año Nuevo desde tu casa.

La mejor rutina de ejercicios para principiantes

Para poder iniciar de buena forma y que no concluyas a la mitad del objetivo, te traemos esta lista de los 5 mejores ejercicios que podrás hacer, aún y cuando no tengas mucha condición física, y lo mejor es que la podrás hacer desde la comodidad de tu casa en el horario en el que más te acomode.

Especial: Heraldo de México

Sentadilla búlgara

Este es un ejercicio muy sencillo y bastante beneficiosos para los glúteos y piernas. Par ello, hay que posicionar uno de los pies a la altura de los hombros; el otro colócalo encima del escalón o caja que se encuentre detrás de ti. Después, se debe empujar la cadera hacia atrás doblando una de las rodillas sin extenderla más allá de la punta de los pies pues podría afectar el resultado. Una vez regresado al punto original, es necesario repetir la acción solo que en este caso con la pierna contraria.

Planking en pared

Este es un ejercicio de pilates de pared, por lo que la exigencia física no es mucha. Para realizarlo se colocan los antebrazos en la pared, simulando una “tabla”, recuerda siempre estar recto para evitar lesiones. Una vez hecho esto, haz levantamientos de piernas hacia atrás sin olvidar mantener firme la cadera, regresa a cadera levantada y después prosigue con la otra. Puedes realizar este ejercicio 15 repeticiones de 4 series.

Ver más: Elimina alas de murciélago con este ejercicio coreano sencillo | Rutinas

Planchas

Aunque sea el típico ejercicio que salen en todas las rutinas, es de los que más frutos dan, por lo que para realizarlas es necesario colocarse boca abajo poniendo los antebrazos a la altura de los hombros y las puntas de los pies de igual manera. El tronco debe permanecer de forma recta de la cabeza a los talones. Para fortalecerlo, es necesario mantenerse el mayor tiempo posible en la posición sin bajar la zona pélvica.

Hip Thrust

Este ejercicio, además de fortalecer los cuádriceps. beneficia a los glúteos que también son una parte importante para poder caminar, correr y saltar con mayor destreza. Para realizar se debe contar con una barra o mancuernas las cuales deben posicionarse sobre la cadera, justo encima del hueso púbico. Al elevar la cadera, se debe apretar los glúteos y mantener la posición para después bajar nuevamente.

Dip de triceps

De los 5 ejercicio, este es el más demandante, aunque nada que no se pueda realizar para un principiante. Los también llamados fondos son de los ejercicios más conocido a la hora de querer hacer los brazos más fuertes. Para este se necesita algo que te permita está a una altura distinta a la del suelo como una silla, un banco, un escalón alto. Debes poner rus manos sobre el objeto elevado y bajar asegurándote de mantener los glúteos y la parte inferior de la espalda cerca del objeto.