En redes sociales han circulado un sinfín de alternativas que te pueden ayudar a reducir esos kilos que tienes de más en este cierre del año, esto con el objetivo de presumir un cuerpo escultural. Una de ellas guarda relación con la dieta de la avena, la cual te permite bajar hasta 5 kilos en menos de una semana si la sigues al pie de la letra.
La dieta de la avena consiste en tener a este alimento como el predilecto en las comidas que realices a lo largo del día, esto considerando la cantidad de beneficios que tiene para tu cuerpo. Lo anterior tiene el poder de ayudarte a bajar un total de 5 kilos en menos de siete días, lo cual equivale a una semana completa contando sábado y domingo.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de una alternativa que puede tener resultados positivos si es que la sigues al pie de la letra pero que, por su dificultad, es necesario que no cruces la línea pues, de lo contrario, podría generar consecuencias a tu cuerpo. Esta es la dieta de la avena, la cual te asegura bajar hasta 5 kilos en menos de una semana. ¿Estás listo?
Pasos a seguir para tener éxito con la dieta de la avena
La dieta de la avena consta en consumir este cereal en las comidas principales del día gracias a sus aportes como las proteínas, minerales, magnesio, zinc, cobre y hierro con el que cuenta. Se trata, entonces, de realizarla bajo el cuidado de especialistas, y si se hace de manera adecuada, te augura bajar 5 kilos en menos de una semana, un tiempo estimado de tres a cinco días.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si hago 30 minutos de cardio todos los días?
Eso sí, debes saber que, al ser catalogada como una “dieta milagro” esta no puede durar más de cinco días, pues de lo contrario podría generar un desequilibrio en tu cuerpo difícil de controlar. Ante ello, es recomendable hacer uso de otros métodos para bajar de peso como el ejercicio activo, el cual también traerá consigo resultados positivos a mediano y largo plazo.
¿Cómo hacer la dieta de la avena para bajar 5 kilos en menos de una semana?
En el desayuno se debe comer 3 cucarachas de avena con agua, así como un plátano o una manzana, una taza de café sin azúcar y en la primera colación seis fresas. En la comida es necesario repetir las 3 cucharadas de avena junto con una manzana asada o una cucharada de yogur, una taza de té y una ensalada con tomate, lechuga, brócoli y aceite de oliva. Finalmente, para la noche se hace el mismo procedimiento (avena y ensalada) junto a dos cucharadas de queso fresco o, bien, una manzana.
Te puede interesar: ¿Qué son los push-up y cómo eliminan las alas de murciélago?
AC