¡Que no se te pase! Una de las cosas que muchas personas priorizan en cuanto al cuidado personas es el cabello y todo lo relacionado con la aparición de las canas, así que esta vez te traemos algunos alimentos que debes consumir si es que quieres retrasar su aparición.
Lo primero que debemos mencionar es que las canas salen cuando el pelo comienza a carecer de melanina, que es la sustancia que da el color natural a lo largo de la vida y esa situación se da, principalmente, por el envejecimiento, aunque puede haber otros factores que influyen en ello.
Te podría interesar
En ese sentido, expertos afirman que el estrés crónico, el maltrato prolongado del cabello, algunas enfermedades y hábitos alimenticios colaboran en la aparición de las canas, es precisamente ahí en donde cobra relevancia la información de los alimentos que se deben consumir para retrasar su aparición.
Te puede interesar: ¿Cuántas calorías se consumen en Navidad?
Llama poderosamente la atención que el alcohol y el tabaco suelen ser otros factores que no solamente aceleran la aparición de las canas, sino que también propician la caída del cabello, por lo que se recomienda limitar su consumo en la medida de lo posible.
¿Qué debo comer para no tener canas?
Ahora bien, a continuación enlistaremos algunos alimentos que pueden ser auxiliares para retrasar la aparición de las canas, según dijo la experta Helena Rodero a Soy Carmín, pero deben ser considerados solo eso, mas no como una solución porque será necesario combinarlos con otros hábitos saludables:
- Carne roja. Es rica en hierro y proteínas, lo que puede colaborar a mantener una buena salud en el cabello.
- Legumbres. Al igual que la carne, tienen alto contenido en hierro, pero se recomienda acompañar con tomate o cítricos.
- Cacao. Es rico en cobre, por lo que se le considera auxiliar para prevenir la aparición de canas y es que el nutriente ayuda a aumentar los niveles de melanina.
- Lácteos. Aportan calcio y zinc que protegen al cabello de agentes externos, pero se debe tener cuidado con la intolerancia.
- Pescado azul. Si se comen con espnas, son ricos en calcio y ácidos grasos que previenen la aparición de canas.