¡Para tener en cuenta! El ejercicio constante y la alimentación balanceada son dos de las claves para mantener un buen estado de salud a lo largo de la vida, de hecho, existen algunas cosas que sirven para cumplir con fines específicos, así que esta vez te traemos 5 formas de preparar la avena para bajar de peso, según la inteligencia artificial de Google.
Lo primero que debemos mencionar es que, de acuerdo con un reporte del Gobierno de México, en 2016 el 70% de la población tenía sobrepeso y casi una tercera parte obesidad, condiciones que pueden dar paso a enfermedades cardiovasculares o diabetes, principalmente, de ahí la relevancia de esta información.
Te podría interesar
En este punto es importante recordar que la pérdida de peso requiere de mucha paciencia y constancia para comenzar a ver los resultados, por lo que se recomienda evitar a toda costa las dietas de moda o los productos milagro que pueden resultar contraproducentes para la salud.
Te puede interesar: ¿Cuántos escalones debes subir para bajar de peso?
“Los productos milagro pueden ocasionar graves riesgos a la salud de quien los consume, un problema mayor que el del sobrepeso o tener efectos secundarios que van desde leves hasta graves, como diarreas, arritmia, inflamación, intoxicación”, puntualiza el Gobierno de Chihuahua.
¿Cómo preparar la avena para bajar de peso?
Ahora bien, Google Bard es un tipo de inteligencia artificial desarrollada por esa empresa que puede responder con alta precisión a cuestionamientos específicos y esta vez hicimos una consulta para conocer 5 formas de preparar la avena para bajar de peso, las enlistamos a continuación:
- Agua de avena. Es una bebida simple que se puede hacer con avena, agua y canela, es una buena manera de comenzar el día.
- Avena con frutas y frutos secos. Es un desayuno nutritivo y saciante, aportan vitaminas, minerales y fibra que ayudan a sentirse lleno. Bastará con combinar una taza de avena con dos de agua o leche, cocinamos para después agregar fresa, plátano, nueces o almendras.
- Avena con proteína en polvo. Esta opción ayuda a aumentar la ingesta de proteínas, clave para perder peso y mantener la masa muscular.
- Avena con semillas. Las semillas son una buena fuente de fibra, grasas saludables y nutrientes, podemos elegir entre semillas de lino, de chía, de calabaza o de girasol.
- Avena con especias. Pueden agregar sabor y dimensión a la avena, puede tener propiedades para la salud como aumentar la tasa metabólica y reducir la inflamación.
Finalmente, recordamos que la avena debe ser considerado solo un auxiliar para bajar de peso, mas no como una solución porque, como hemos mencionado, se requiere de un plan íntegro de hábitos saludables para alcanzar el objetivo.
Foto: Especial