En ocasiones anteriores se han analizado detalles en torno a si la actividad física sexual podría compararse con una especie de entrenamiento que te ayude a bajar de peso. Bajo este punto, a continuación conocerás qué hecho te ayuda a quemar más calorías, si el caminar durante un tiempo determinado, correr o, bien, tener relaciones eróticas.
Se sabe que las relaciones sexuales se han vuelto fundamentales en la vida de las parejas que se dicen establecidas. Y es que, más allá del placer erótico y físico que estas reciben, la realidad es que este tipo de activación genera un vínculo emocional y mental entre aquellos que lo realizan y que ya cuentan con un cariño predeterminado.
Te podría interesar
Debido a ello, son muchas las parejas que se preguntan si tener relaciones eróticas equivale a lo mismo que realizar otra actividad física que ayude a perder esos kilos de más. Por tal motivo, no hay mejor momento que este para dar a conocer si el coito genera la misma quema de calorías que el caminar o, bien, el correr durante un periodo establecido.
¿Qué quema más calorías entre caminar, correr y tener relaciones?
La interrogante ha sido tan llamativa que un grupo de investigadores de la Universidad de Quebec se tomó a la tarea de medir la quema de calorías durante el acto erótico en función de la actividad y la intensidad de este. Para ello, se escogieron a un total de 21 parejas entre 18 y 35 años a fin de medir este gasto conscientes que cada una de estas no tenían disfunciones sexuales.
El estudio incluía relaciones eróticas para dar a conocer una idea razonable de la cantidad de energía que el cuerpo consume durante este tiempo. Para ello, es preciso mencionar que la duración del acto sexual, incluyendo el conocido “pre”, fue de un promedio de 25 minutos, mismos que se compararon con el acto de caminar y, posteriormente, correr (estos dos últimos por una media de 30 minutos).
En el acto sexual, los hombres llegaron a quemar hasta 101 calorías, mientras que las mujeres alrededor de 63. Dichos números son interesantemente inferiores al hecho de correr durante 30 minutos, pues mientras ellos quemaron hasta 276 calorías, ellas se deshicieron de alrededor de 213; es decir, tres veces más que en el coito.
Dicho de otro modo, tener relaciones con tu pareja genera una quema de calorías que es superior al caminar durante un lapso de media hora. No obstante, no se recomienda como reemplazo de correr, pues esta actividad ayuda a deshacerse de más del doble de calorías en hombres y más del triple en mujeres. Ahora, ya sabes lo que tienes que hacer.
AC