Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cuáles son las mejores PROTEÍNAS para BAJAR de PESO? | Estas son las Recomendaciones

Estas son solo algunas de las proteínas que se pueden encontrar en platillos y alimentos que puedes consumir si tu objetivo es bajar de peso. ¿Quieres conocerlas?

Estas son las mejores proteínas si quieres bajar de peso.Las mejores proteínas para bajar de pesoCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Una de las prácticas que más se realizan al momento de buscar bajar de peso es la activación física, la cual conlleva un periodo de cardio y otro más en donde se trabaje tanto el tronco superior como interior. Las dietas, sin embargo, también son fundamentales para este tipo de deseos, por lo que ahora conocerás cuáles son las mejores proteínas para ello.

Son muchos y muy variados los alimentos que puedes ingerir si tu objetivo principal es bajar de peso. Algunos de estos cuentan con ciertas proteínas que resultan ser un ingrediente vital al momento de tener un objetivo como este en función de la lucha que estas tienen con las calorías, las cuales se tienen que reducir al momento de deshacerte de esos kilos de más.

Por supuesto que un cuerpo sano incluye un gasto más fuerte que el común, pues además de una etapa de ejercicio, las dietas también suelen ser más costosas que los alimentos chatarras. Ahora bien, en los siguientes párrafos conocerás cinco comidas que puedes realizar y que cuentan con un alto grado de proteínas que te ayudarán a bajar de peso.

Las proteínas que benefician al bajar de peso

  • Carnes Blancas: En función de la eliminación de las carnes rojas en una etapa de dieta aparecen las carnes blancas, mismas que, si bien no cuentan con una cantidad importante de proteínas, si tienen las suficientes para que comiences con tu objetivo de bajar de peso en un periodo a mediano y largo plazo.
  • Pescado Blanco: Contrario a lo que ocurre con los pescados azules, los blancos no solo son ricos en proteínas, sino que también cuentan con menos grasas. Ejemplos de estos son muchos y muy variados, aunque entre todos destacan algunos tales como el bacalao, la medusa, el fogonero y el rape.
  • Huevo: Se le define como el rey de las proteínas, por lo que no debe faltar si tu deseo es bajar de peso. Por supuesto, esto depende del método de preparación que se realice para este alimento, por lo que lo más recomendable si lo que se desea es únicamente ingerir proteínas es disfrutar de la clara.
  • Mariscos: Si bien es una realidad que este tipo de alimento no puede ingerirse de manera diaria por el alto costo que tiene, también es un hecho que cuenta con una cantidad importante de proteínas y, además, también es bajo en grasas. Su consumo, de igual forma, podría elevar el nivel de ácido úrico.
  • Lácteos: Siempre y cuando estos sean bajos en grasa, los lácteos, aunque cuenten con un nivel calórico destacable, también pueden ser una opción en la búsqueda de reducir tallas. Si tu interés, por ejemplo, está en el queso, se recomienda que entre menos añejo mejor dado que estos concentran más cantidad de grasas y de sodio.
Pixabay

AC