La vida cotidiana de las personas en el mundo a veces se torna complicada debido al ritmo que lleva la mayoría, pero nunca debemos olvidar que el ejercicio es una pieza clave para poder tener un buen estado de salud y así es como una mujer ejecutiva combina su amor por el deporte con su trabajo, hablamos de Dalia Sánchez, la Brand Marketig Lead en Under Armour México.
La mañana de este domingo 5 de marzo pudo haber sido como cada fin de semana en la Ciudad de México, los caminos que van desde la Villa hasta el Auditorio Nacional son protegidos por las autoridades correspondientes para que todos los ciclistas, corredores, niños y hasta mascotas puedan tener una carrera sin problema alguno y con todas las comodidades.
Te podría interesar
Sin embargo, hoy fue algo diferente y la avenida del Paseo de la Reforma se llenó de pasión y color con 36 mil mujeres que recorrieron algunos kilómetros para dejar ver que el poder femenino está latente en el país.
Desde hace 5 años la marca donde trabaja Dalia Sánchez se ha encargado de potencializar y motivar a las mujeres para que puedan hacer ejercicio, principalmente correr, puesto que algunas veces, por tener trabajo, no pueden combinar sus obligaciones con el amor hacia el deporte.
¿Cómo se puede combinar el trabajo con el ejercicio?
Dalia Sánchez es una de las millones de mujeres que han sabido intercalar su trabajo con la pasión por el ejercicio, de hecho, la Brand Marketing Lead reveló en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes que desde muy pequeña inició su amor por distintas disciplinas, desde ballet hasta basquetbol y actualmente su pasión por el running, donde su máximo kilometraje alcanzado han sido 10K.
Cabe señalar que el mismo trabajo de Sánchez que también es una triatleta, la mantiene inmiscuida directamente en el mundo del ejercicio y esto hizo que pudiera seguir con su amor por el deporte luego de la pausa que se dio en el 2020 por la pandemia que dejó el COVID-19.
“Antes de cada carrera se debe tener una preparación adecuada, desde correr 2-4 días a la semana, hasta una alimentación rica en carbohidratos, proteínas y grasas naturales”, apuntó.
Es importante señalar que para que se vuelva un hábito, es necesario hacer una actividad diaria o casi todos los días un tiempo aproximado de 28-40 días, para que tu cuerpo exija la actividad física correspondiente, además, todas las corredoras deben tener un calzado de acuerdo a los pies y, en caso de ser necesario, una plantilla para poder amortiguar el impacto que se tiene cuando se corre.
También aseguró que todo el mundo debería tomar dos litros de agua diarios, pero cuando se termine el entrenamiento, lo necesario es beber electrolitos para poder recuperar todas las sales que pierde el cuerpo; posteriormente se debe tener una semana de recuperación, así como una sesión de descarga para que los músculos disminuya la tensión que generaron durante la actividad física.
Todo aquel que busque iniciar en el mundo de las carreras debe tener paciencia, además de saber que todo es un proceso y por lento que sea, sigue siendo avance.
"Lo mejor de todo cuando se empieza a correr es el momento en el que cruzas la meta, llegar y pasar dicho objetivo es decir ´lo logré, sí pude´ y es una sensación de satisfacción por haber cumplido con lo que te propusiste", sentenció Dalia Sánchez.
CA