La salud es una prioridad para todos los seres humanos quienes con las actividades físicas buscan tener una mejor calidad de vida, y aquí te diremos qué le pasa a tu cuerpo si haces dos horas de ejercicio diario.
Como siempre te lo decimos en el Heraldo Deportes, además del ejercicio el cual sirve para tener una calidad de salud optima, la comida es sumamente importante; puesto que esta representa el mayor porcentaje para poder llevar una rutina y un cambio positivo en nuestra vida.
Te podría interesar
Recuerda que un entrenamiento efectivo se puede realizar en una hora y media o ya muy exagerado 2 horas; pero aquí es donde surgen las dudas del por qué no es recomendable hacer diario, o cuántos son los días que se necesita realizar una rutina de actividad física.
¿Qué le pasa a mi cuerpo si hago dos horas diarias de ejercicio?
Lo que le pasará a tu cuerpo si haces dos horas diarias de ejercicio son factores muy positivos, en primera podrás tener un mayor porcentaje de energía, puesto que, con la activación, el organismo entra en un proceso de “despertar” y eso hará que todos los órganos puedan trabajar un poco más rápido.
También hará que tu sistema digestivo se vuelva más productivo y menos lento; ya que el ejercicio hace que se active todo el cuerpo en general, además que procesarás la comida de una mejor manera.
La dopamina se libera cuando entrenes, especialmente si correr y algunos expertos la llaman la sustancia de la felicidad; puesto que las personas que hacen un tipo de entrenamiento hacen que la persona pueda tener un mejor humor y esté feliz la mayor parte de su día.
Aunque parece que si haces alguna actividad física gastará energía, la realidad es que sí, pero hará que tengas un mejor porcentaje durante el día, además que pasando al tema específico de la estética, te sentirás mejor, lucirás excelente y esto hará que te motives para no dejarlo nunca más.
Pero ojo, lo más recomendable es que no hagas ejercicio todos los días y tener mínimo un día de descanso general y el segundo de descarga; en el día libre no hagas ningún tipo de actividad y descansa, come lo que quieras.
Pero en el día de descarga, este es quizás el más importante, puesto que aunque harás un poco de entrenamiento, lo ideal es que lo hagas en menor cantidad, enfocándote principalmente en una serie de estiramientos y correr un poco, aproximadamente unos 20 minutos antes a un ritmo lento y terminar con otros 20.
CA