Dentro de los tabúes que existen al momento de realizar activación física con el objetivo de reducir tallas aparece el hecho de convertir a las calorías como el principal enemigo para lograr este objetivo. Bajo esta panorámica, en los siguientes párrafos podrás conocer cuántas de estas debes consumir al día si tu intención es bajar de peso.
Son muchas las personas, dentro y fuera del país, que tienen como objetivo reducir esos kilos de más que poseen. Para ello, es fundamental que sepas que no solo basta con una exigente rutina de ejercicio, pues esta también debe estar acompañada de una dieta balanceada que traiga consigo resultados más prácticos en un menor periodo de tiempo.
Te podría interesar
Dentro de esta dieta se tiene que poner mucha atención a las calorías, las cuales son fundamentales en el proceso de la quema de grasa y las cuales no necesariamente tienen que ser negativas. En ese sentido, es importante que sepas cuántas tienes que consumir día a día si quieres bajar de peso. ¿Estás listo para esto?
Las calorías que debes consumir para bajar de peso
Es una realidad que, cada bebida o alimento que se ingiere, trae consigo una carga de calorías que pasan directamente al organismo. Este es uno de los puntos importantes en función al peso de cada persona, por lo que, entre más se consuman al día sin quemarlas, el aumento en las tallas se verá reflejado en un futuro a mediano plazo.
Ante ello, son muchas las personas que se cuestionan sobre un estimado de cuántas calorías se deben consumir al día para poder bajar de peso. Para dar a conocer este dato nos basaremos en una fórmula misma que consiste en multiplicar el peso actual que tienes por 30, siendo el resultado la cantidad de calorías que debes consumir diariamente.
Lógicamente, este número puede ser sencillo de superar en función de los alimentos y bebidas que consumes tanto en la mañana como en la tarde y en la noche. Dicho esto, existen alimentos que cuentan con un menor aporte calórico y que podrían ser tus aliados a partir de ahora como lo son las frutas, los pescados, las carnes, el ajo, la lechuga y las espinacas, por citar algunos ejemplos.
Ahora bien, ¿qué ocurre si sobrepaso esta cantidad de calorías al día? Lo más recomendable en este tipo de situaciones es quemarlas a través del deporte o de alguna actividad física como lo es el saltar la cuerda, salir con tus mascotas o subir y bajar escaleras, movimientos que son necesarios para aquellos que desean bajar de peso.
AC