Raúl Jiménez no jugará esta noche con la Selección Mexicana; el delantero hidalguense quedó fuera de la convocatoria de Diego Cocca, contra Camerún, debido a que decidió pasar por el quirófano para tratarse una lesión que lo perseguía desde antes del Mundial de Qatar 2022: la pubalgia. ¿En qué consiste? Aquí te lo contamos.
Luego de participar en el partido contra Guatemala y anotar el primero de la noche para la Selección Mexicana, desde el manchón del penal a los 14 minutos, Raúl Jiménez viajó de Mazatlán, Sinaloa a San Diego, California al parejo de sus compañeros. Parecía que completaría la gira por Estados Unidos, pero optó por dejarla de lado. ¿Cuál fue la razón? Procuró su salud.
Te podría interesar
Personal médico de la Selección Mexicana le realizó estudios de pubalgia, dado que presentó nuevas molestias. Ese es el motivo por el que Raúl Jiménez se separó del equipo y atravesó por una cirugía para solucionar el problema de raíz, mismo que arrastraba desde hace más de un año en las canchas. ¿Cuáles son las principales características de la pubalgia?
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor edad para tener relaciones? Estudio lo revela
¿Cuáles son las causas de la pubalgia?
La pubalgia se desarrolla comúnmente en atletas de alto rendimiento, como en el caso de Raúl Jiménez, pero esto no exime a cualquier otra persona que no esté involucrada de lleno en el deporte. De acuerdo con Sanitas, especialistas de la salud, es un dolor constante en la zona del pubis; sin embargo, es posible que se extienda a zonas del cuerpo como la ingle y el abdomen bajo.
Puede aparecer antes, durante o después de la actividad física; en su defecto, en momentos de descanso. ¿Qué es lo que lo puede originar? Aunque no lo creas, es factible que se dispare por la frecuencia con la que un futbolista golpea el esférico con el empeine. De la misma manera, por el entrenamiento excesivo. ¿Lo veías venir?
Ver más: ¿Cuántas calorías se queman trotando 30 minutos?
¿Cuántas lesiones han mermado la condición física de Raúl Jiménez?
Desde 2020, Raúl Jiménez ha afrontado cuatro lesiones clave en su carrera. La primera de ellas fue la fractura de cráneo que sufrió en el juego contra Arsenal en la Premier League. Le siguieron un déficit de entrenamiento y una molestia en la rodilla. La pubalgia ha sido la de complicada en los últimos meses; por ello es que hoy no alineará con la Selección Mexicana en el Snapdragon Stadium.